Ir al contenido principal

Soñé en un pie derecho aterido de frío



Tápame esta demencia de burbuja que solitario te pienso, esa malvada poesía que te rechina en los dientes, tan solo soy un extraño en la fatalidad poética, en el linde perdido de la palabra, al otro lado de un verbo que intenta escurrirse de su predestinada espuma huyendo cobarde hacia los cuchillos de una ausencia que muere en el ayuno.

Tápame con una losa o tápame de frío o de locura, pero no pongas una muralla ni una hoguera en las ranuras de la noche porque debo traspasar la nebulosa hambruna de la frustración.

Pregúntame quién soy, a qué dedico mi orgullo o la indiferencia con qué amarilleo las calles, dime qué rostros o qué estampas elogio con la mirada ingenua de terapias y la indigna manía de responderle a todo.

Podría usted tener razón, es bastante absurdo todo esto, soñé en un pie derecho aterido de frío, el izquierdo escuchaba parsimonioso el clarinete indeciso de Allen Stewart, no es un día para subir sobre los hombros la gloria de Annie Hall ni de prender fuego a esa llama que arroja fósforo sobre las distraídas promesas de un poema que enjuaga sus hebras al vasto sol de un silencio analfabeto.

Tápame este barreno, este volcán de mi geografía.

Alonso de Molina. Universos Diversos. Poesía del siglo XXI

Comentarios

Francesc Puigcarbó ha dicho que…
se m'havia escapat, com feia temps que no publicaves es veu que s'havia esborrat l'RSS
Tot Barcelona ha dicho que…
Y a mi también...perdón.
Acabo de colocarlo otra vez en el lector.
Salut
Gemma ha dicho que…
Bueno, pues muchas gracias a los dos. Me alegra que estéis.