Ir al contenido principal

Radio Olé

Soy incapaz de escribir sobre el flamenquito sin que mi tópica mente no se tropiece con algún andaluz. Este post nace de un corto viaje en coche, la persona que sintonizó la emisora de radio al azar y dió con esta canción, sufrió una regresión espacial, estoy convencida que en el fondo la imagen de macho alfa que tenemos las catalanas tiene mucho que ver con el flamenquito...y es que sin querer, yo por ejemplo cierro los ojos, escucho la canción, y esta voz desgarradora me mete un andaluz pelo en el pecho en la mente con la camisa desabrochada y embobándome a piropos..por favor, que no se marche el macho ibérico..esta noche no.




Comentarios

Francesc Puigcarbó ha dicho que…
Molt bo, em recorda a altra gent, com Alejandro Sanz i per l'estil. No va guanyar la voz o un concurs d'aquests?. Però tampoc diria que aixó és flamenc del que a mi m'agrada massa, em passa com amb Rosalia, una sensació de deja vu, aixó ja ho escoltat. Sinceraqment, prefereixo al meu quasi vei Duquende.
Gemma ha dicho que…
El flamenquito és un art i com a tal em pot arribar a emocionar molt. El nivell interpretatiu fa molt, el quejido té que ser molt bo perque no soni a ploramica s'ha de tenir un cert esperit de macho ibérico per portar-lo endavant amb la dignitat que a mi m'emociona d'un home. Em sap greu dir-ho però l'Alejandro Sanz no m'acaba de fer el pes, no em posa la pell de gallina.

Que tinguis molt bon dia.
Tot Barcelona ha dicho que…
Molt bó.
También me gusta.
Salut
Gemma ha dicho que…
Y a mí me gusta que te guste, Miquel.
Gracias por estar.

D.F. ha dicho que…
Nunca me gusto el flamenco, quizás porque no lo entendí, quizás no sepo apreciarlo... Solo me gusta de el algunas piezas sueltas como esta, o esta otra que si me pone la carne de gallina, una vez me enamore como un loco de un chica cpon esta canción. Aunque, todo hay que decirlo siempre fui más de musica como esta, de chico me crie y fue mi Biblia musical un trozo de madera... En fin, que la música es lo que tiene, que depende del momento y de la persona, que no hay nada malo, que hay malos oídos, eso es lo que he aprendido o eso es lo que he sentido cuando he sentido música que antes no me gustaba y ahora me encanta...
Por cierto ayer vi Quadrophenia" y me encantó...

La música son matemáticas y sentimientos, pero sobre todo sentimientos.. y veo que a ti te ha tocado... pues enhorabuena, se feliz... al final es lo que importa, todo lo demás es secundario y transitorio...

Un saludo.
D.F. ha dicho que…
Por cierto me has inspirado... que lo sepas... se feliz y un saludo...
Gemma ha dicho que…
En la linea argumental de Quadrophenia, "calles de fuego" también fue éxito en los ochenta
https://www.youtube.com/watch?v=T3ZrNz83meA

Gracias por estos ratos inolvidables..





D.F. ha dicho que…
Gemma has sido tu la que has empezado esto, fue el ver tu entrada y se me ocurrió la mía, que lo sepas, de lo cual me alegro... Mientras la hacia he recordado muchas cosas...

Besos
Gemma ha dicho que…
Si, es lo que tiene haber vivido.. no lo olvides nunca, y no dejes de hacerlo, los recuerdos son para esto, para inspirarnos.

Un beso muy fuerte.