Ir al contenido principal

VIVA ESPAÑA Y OLÉ





Comentarios

Francesc Puigcarbó ha dicho que…
Guapo el video i la cançó, però no el se ubicar amb el titol, dec estar espés.
Gemma ha dicho que…
Doncs és la meva resposta als polítics d'avui, jo a ells tampoc els entenc, i suposo que tots els que no hi han anat tampoc deuen entendre el viva Espanya, la unitat d'Espanya, la Espanya contra a todo aquel que se salga de la constitución....estic a la India, a la Xina o al Japó però no en aquesta Espanya que va en contra del diàleg i la pau a Catalunya.
Francesc Puigcarbó ha dicho que…
Imaginava que anava per aqui, pero no ho tenia clar, yes very vell fandango.

Gracies per l'aclariment.
Tot Barcelona ha dicho que…
Donde se ponga Torrebruno ¡¡¡¡¡¡¡
Gemma ha dicho que…
No creo que lo ponga Miquel.
Daniel F. ha dicho que…
El dialogo existe cuando ambas partes son inteligentes y no doctrinarias, no es el caso. Tampoco es el caso de Cataluña contra el resto de España o de España contra Cataluña, porque a mi, personalmente, me han jodido (con perdón) más gente de Burgos que de Barcelona o Figueras...y yo creo que Cataluña es parte de España, ¿es diferente al resto?, yo también...

Yo en vez de tanta mística simplona, organizaba una Olla Poderida en Burgos un día de frío de narices y al calor de la misma, un buen vino y una copa de sobremesa se habla. Posiblemente tampoco serviría de nada, dada la catadura de los sujetos, pero seria cosa de alimento, que no esta mal...

Me cuesta decirlo, pero creo que el tiempo de estos esta acabado, me cuesta decirlo porque se que es mentira y que tendremos que soportar este Vía Crucis identitario durante algunos años más... Y digo Via crucis identitario, porque para mi, son importantes las personas, son las que realmente tienen identidad, deseos, aspiraciones, ambiciones o esperanzas los colectivos tienden a aplastar la personalidad en aras de la identidad tribal y ya estoy un poco cansado de todo esto, porque si no eres moro, eres cristiano, sino eres de izquierdas eres e derechas y así hasta la infinita estupidez. Los que como yo pensamos lo que nos da la gana y lo expresamos públicamente estamos perdidos, un ejemplo vivo soy yo, en el pueblo donde vivo, hay mucha gente que piensa que soy de derechas, menos los de derechas que piensan que soy de izquierdas (porque me opuse a pagar la obra de la Iglesia si esta no ponía ni un euro y dije que tenían una "dureza facial" petrea) y también porque dije que ¡¡¡Que coño pintan en la fachada los muertos de la Guerra Civil de un solo bando!!! que esta bien, pero porque no ponen los de los dos bandos y claro, estos casi de excomulgan y me hacen comunista..(ideología que aborrezco, más que otra cosa por conocerla) Y en estas estamos, con las etiquetitas de mierda, cuando uno cree en el Estado como medio, no como fin, es lo que pasa...
En Hamlet hay una frase que define muy bien este tinglado y que ya he puesto en otras ocasiones:
"Cuantas veces con el semblante de la devoción y la apariencia de acciones piadosas, engañamos al diablo mismo.."

Un saludo Gemma...
P.D. Disculpa el vocabulario y la extensión.
Gemma ha dicho que…
No es el caso, por eso es tan frustrante todo Daniel. El nacionalismo tiene la particularidad de transformar lo fácil en algo muy dificil, tiene la peculiaridad de reducir las ideas a una sola perspectiva, eso efectivamente los hace simplistas, miopes incluso, las banderas sirven para esto, se alzan para esto, no son identitarias exclusivamente, son xenofobas, las instituciones son las primeras en decirte de quién es el territorio, y lo han hecho siempre desde que tengo uso de razón en dos idiomas, la verdad es que nuestra espana y nuestra Catalunya tienen mucho de matrimonio mal llevado, mal vivido, mal querido, las autonomías tendrán sus cosas positivas pero han generado entre muchas cosas negativas, una de muy pretenciosa, y es que los catalanes nos sintamos más catalanes que españoles. Querer quitar de cuajo este concepto, no es posible, pero tampoco imposible, por eso los condeno de por vida a que compartan entre muchas instituciones sus banderas como manteles de mesa, yo catare la olla poderosa y tú cataras lo que quieras catar, eso es así, ha sido siempre así. Es la ley del más fuerte, y las leyes están para protegerlos...en realidad Daniel no quiero ni creo en las aproximaciones impuestas no creo en las formas a largo plazo la confianza es muy perra, yo en lo que creo es en que todos seamos libres y busquemos la forma de ser cada vez más autosuficientes y competentes quiero más científicos, más tecnología más artistas más escritores quiero nivel alto en sociología humanidades y ciencias quiero universidades obligatorias que la gente estudie hasta jubilarse y quiero que la gente folle y nazcan más catalanes y españoles especializados en el blanqueamiento anal, que hay pocos, muy pocos :D

Un beso.