Ir al contenido principal

Menudo fichaje

Fichas o te ficho? esta es la cuestión que retumba de lleno esta semana en todas las empresas privadas que tienen trabajadores a su cargo, aunque no me gusta usar esta palabra porque realmente el goce, es recíproco.

Dicen que la nueva ley es para controlar que realmente se cumplan los contratos de trabajo,con el rigor que merece el cumplimiento de un contrato firmado por las partes aseveran; los mismos contratos de trabajo firmados, donde no pone en ningún apartado que vamos a tener que fichar y encima ni siquiera nuestro convenio laboral lo ratifica.

 Yo entiendo que se quiera terminar con el abuso laboral, pero realmente se hace así?

Se hace así, cuando todo el mundo en este país quedó perplejo al ver aquel reportaje que una cadena de televisión hizo con riguroso análisis y seguimiento del "acto de fichar"? Si es que se les levantaba la libido cada domingo al pensar que dentro de unas horas empezarían a fichar..

Sin embargo, a ningún trabajador de la empresa privada se le han podido olvidar  aquellas imágenes de una mujer funcionaria fichando a las nueve en punto de la mañana y saliendo por la puerta a las nueve y tres minutos para dirigirse a un centro comercial, en plenas rebajas,que le hicieron perder a la pobre funcionaria de carrera dos horas y media de su trabajo computado eso sí, por el reloj de un periodista y reportero que le estaba  haciendo seguimiento fuera de su departamento de trabajo, trabajo que directamente  no deja de sostener la empresa privada de este país, y a la que constantemente se le complica la vida.

Nuestros ojos, los de los trabajadores de la empresa privada, todavía se nos inyectan en sangre cada vez que lo recordamos y ahora me vienen diciendo que es obligatorio el mismo sistema de "control horario" que aquel trienal funcionario que llevaba tres meses sin aparecer por su puesto de trabajo mientras su ficha permanecía día si y día tambien misteriosamente computada en trabajo efectivo?

Y que si no lo haces, amenazan con  sanciones de 600 a 6000 euritos...

Ahora hemos encontrado el quid de la cuestión. Si es que Sánchez, y la pueril del ministerio de trabajo, en realidad no necesitan muchas tesis, lo que necesitan es que el cómputo horario lo haga primero su partido y después el funcionariado a rajatabla, que den ejemplo, que cualquier ejemplo bueno, es capaz de derogar una ley.


Comentarios

Francesc Puigcarbó ha dicho que…
Antes era normal fitxar a la feina, a la Farinerfa teniem un rllotge dels de tota la vida Phuc, pero van descobrir que n'hi havia un que fitxava per cinc o sis que solien arribar tard (es començava les 6 del matí) i aleshores el varen canviar per un de manual, o sia que havies de posar-hi el palmell de la mà.
De fet, això de fitxar és com tot, feta la llei feta la trampa, com la fucionaria que expliques.

Salut
Gemma ha dicho que…
És que em fa molta rabia que diguin que amb aquestes mesures el treballador i l,empresari compliran amb el que van pactar per escrit i ho diguin ells, que tenen un funcionariat que no cobra les hores que els hi deu l,estat, que se les han de cobrar amb dies de vacances i que a mes ja vam veure com fitxen alguns i no passa res. I que ho implantin a les grans empreses encara ho puc entendre, doncs realment en molts casos no hi ha cap tipus de control, pero a la petita empresa? Quant trigarà el cap en dir-te fitxa a les set encara que estiguis aquí fins al les nou...a la meva feina és fitxa per internet, perquè el programa on fitxen depèn d,internet, això vol dir que si el servidor és penja, a tu et poden penjar, i perquè això no passi han posat el marcatge manual és a dir que pots entrar quant vulguis i fitxar el que es legal, per tant és una hipocresia digne d,imbecils. A mes no es bo que la gent tingui un concepte de productivitat i horari tan lligat, perquè es una eina de desmotivació en el fons, doncs l,objectiu no és la professionalitat ni la confiança sinó l,equiparació de productivitat i horari. Doncs no, l,empresa privada exigeix moltes vegades un altre tipus de productivitat que no es computa per hores sinó amb uns altres objectius. En fi, és denigrant, senzillament denigrant. Bon dia, Francesc.
Tot Barcelona ha dicho que…
Uno) A nuestro Ermenegildo Zegna se olvidó de un detalle. El fichaje por parte del personal tiene que estar aprobado por el convenio colectivo de turno. La empresa no puede ponerlo porque si. A esto se ha de añadir que hay un plus por poner un reloj (manual, digital, de pupila...) que es el plus de puntualidad, pagadero al mes.

Dos) Cuando se hace una ley por "decreto ley" y concierte al mundo laboral, que es lo que se ha hecho, o sea, por ordeno y mando, esa ley ha de estar refrendada al menos por un sindicato, el mayoritario, y estos ni estaban, ni se han presentado, ni han asumido responsabilidad.

Tres) Con lo que se puede decir que los obreros salen perdiendo por dos lados, que no los patronos, porque ahora tienen un reloj para marcar, y marcaran a las ocho de la tarde, y se volverán a acabar lo que estaban haciendo para salir a las 9 y cuarto; y no cobrarán un plus que les pertenece, que es el de llegar a la hora.

¿Y los sindicatos?...de esto no han dicho nada.
salut
Gemma ha dicho que…
Hace mucho que no se pronuncian los sindicatos o al menos yo no me entero, claro que esto es toda una provocación,si no aparecen ya no apareceran los tiempos pretenden avanzar cosa que ya me está bien pero esto reformula el retroceso laboral.

Gracias Miquel.
D.F. ha dicho que…
Yo no he fichado en mi vida, pero cuando salio esto me hice una pregunta, ¿Ha fichado la mujer de Sanchez en el IE Africa Center? porque nadie la ha visto aparecer por ahi, y sin embargo si cobra su inmerecido sueldazo de una organización filantropica, lo que me hace pensar otra cosa, ¿no mejoraría esta Institución si esta señora o trabajase o dejase su puesto de trabajo a otro más eficaz y más laborioso? o acaso el dinero filantropico no es de nadie, que diría otra que yo se...
LOs trabajos están cambiando y deberían pensar en los trabajos que nos vienen, que tendrán poco o nada que ver con el horario y más con lo que se hace en los mismos, pero, como siempre, vamos detrás del progreso... Paissssssss
Un beso
Gemma ha dicho que…
Se puede ir delante del progreso? Nosotros no, pero lo que nosotros hacemos si mueve ya, los engranajes del futuro.

Hay que hacerlo sin fichar y con talento.

Ella la primera.

Un besito. ;*