Ir al contenido principal

Reyes, paracetamol y... electricidad!!

La tarde de Reyes me encontraba destemplada, con fiebre y con la sensación de tener más huesos de los que preciso para moverme. En mitad de una  lectura bastante densa y algo repetitiva por falta de concentración, recordé algo que solía decirme mi abuelo, decía: "la cama se come a los enfermos", y en gran parte pude comprobar que tenía toda la razón. Efectivamente se refería a que no has de acomodar mucho el cuerpo y por ende la enfermedad porque el ánimo se suele postrar en ese sutil abandono, y es que estar enfermo, es sentir ante todo, un gran desánimo; recordar sus palabras junto a la efervescencia de un alimonado paracetamol  me animó a saltar de la cama y a sumergirme en un baño caliente con bahos de eucalipto, puse un poquito de música que siempre anima y me autosugestioné muchísimo para que la cama no se me engullera; cuando me di cuenta, mi ánimo había recobrado un lugar junto al de mi pequeño e impresionable sobrino.

Jack, tiene exactamente un año y medio y es uno de mis motores, es un gran fuera borda, pura vida, pura energía, luz, color, espontaneidad, y matiz, el matiz de su mirada de su sonrisa de su cariño cuando busca mis brazos o me tira de las faldas para salir a la calle. La Cabalgata que solemos ver, es pequeñita pero majestuosa, y casi  todo sucede en media hora: la lluvia de caramelos, los farolillos de papel iluminando las calles y  la plaza mayor...reconozco que me encanta cuando no vienen motorizados, pero eso es algo que solo he podido ver una vez en toda mi vida, verlos encima de sus camellos y los pajes iluminando las calles con antorchas debe de ser algo carísimo...

Jack sujetaba con fuerza la carta caligrafiada por su madre y apenas se la quería dar a su rey: "ha-ha", le decía con tono juguetón cuando se la quería coger...no tardó en ceder al gesto urgente pero sereno de su madre. Y allí los despedía yo con la satisfacción de haber compartido ese instante de sus vidas.

La mañana de Reyes ha sido estimulante y divertida y, como no podía ser de otra forma: infantil, pero total!! Pablo y yo monopolizamos uno de los juegos de sus hijos, no tardaron en sumarse nuestras parejas y por una vez, me alegré de tocar la guitarra eléctrica, eléctricamente....

Comentarios

Hitos ha dicho que…
No me había enterao de la apertura del blog. Y eso que miro en tu perfil cada cierto tiempo.

Que se te pase pronto el trancazo.

Yo tengo una teoría con eso de la cama y estar malo y esas cosas... cuando tengo tiempo me pongo malísima de no poderme mover de la cama, con el mismo trancazo puedo estar currando si no dispongo de tiempo.

¡Ea! a seguir disfrutando de los regalos de los reyes magos.
Gemma ha dicho que…
No te preocupes Hitos, me alegra que estés aquí.

Pues tu teoría es el reflejo de que tu tiempo va cotizado ya sea por responsabilidades familiares, personales o profesionales...el pan nuestro de cada día, un tesoro a veces conseguirlo, cuando depende del sacrificio.

Lástima que no podemos hacer una partidita on line :D

Un besino
Ricardo ha dicho que…
La mezcla de los Reyes, el paracetamol y la electricidad ha dado como resultado una fuerza de voluntad grande. Si has conseguido levantar el ánimo seguro que te lo pasarías de maravilla.
Tu sobrino estaría encantado contigo, ya que por lo que dices debes ser la que transgredes las normas de su madre. Estos pequeños personajes son los que te dan "todo" sin trampa ni cartón. Un beso.
Enric Pérez ha dicho que…
¡Por fin te encuentro! El día que me comentaste te busqué pero no habías publicado y no te pude expresar mi alegría por saber de ti. Un pajarito amigo me dijo, cuando te fuiste tan de repente, que no me preocupara, que volverías. Y así ha sido. Estoy muy contento. A las buenas personas se las echa de menos.

Un beso.
Gemma ha dicho que…
Estimado Ricardo, valió la pena levantar el ánimo y poder estar en ese momento en el que la mágia empieza a estallar y a hacerse palpable. La verdad es que se me dan bien los niños en general y todavía más cuando son adolescentes. Soy permisiva pero no contradigo a mi hermana, las dos fuimos educadas igual y en los aspectos generales actuamos de igual forma, cada una con su personalidad claro está.

Espero que lo pasaras bien.

Un beso.

Sigo teniendo muchos problemas con la conexión, es horroroso el servicio técnico?!
Gemma ha dicho que…
Enriiiiiiiiiiiiiic!!!!! jajaja, que abrazote te estoy dando....por fin me hablas :D yo también tengo un recuerdo estupendo de ti y siento muchísima alegría de que estés aquí. Han pasado unos cuantos meses pero los amigos jamás se quedan en el olvido. Nos leemos!! un beso.
María ha dicho que…
¡¡Vaya sorpresa, GEMMA!! ¡¡increíble!!:-)

Pero ¿ Cómo no has avisado de la existencia de tu nueva casa ?... esto es como encontrar la galleta de la suerte, por casualidad...

Bueno, no... esta vez, es más por curiosidad ¡¡como siempre por otra parte!! :-)

Verás, te voy a decir como te he descubierto, cliké en tu foto, porque quería verte de cerca y ¡¡¡zaaaass!!! aparecí aquí, que me alegrado más que si se hubiera desplegado una foto tuya a tamaño natural:)))

Siento que la noche de reyes te pillara malucha, espero que ya se haya pasado y sí... para mi no hay mayor martirio que a atarme a una cama... yo salvo que esté medio muerta soy incapaz de quedarme en ella.. pelín rarita jajaja pero hay demasiadas cosas por disfrutar, como para dormitar como los osos :-)

¡¡Que pasada el Guitar Hero!! la primera vez que cogí la guitarra no daba ni una, pero después cuando te pones con un tema que conoces y le coges el tranquillo es de lo más divertido!!


¡¡No dejes de jugar GEMMA!! es...
¡¡LO MEJOR DE LA VIDA!! :-)


Me ha alegrado un montón encontrarte de verdad...
¡¡Debes dejar miguitas para que los demás te encuentren cuanto antes, les encantará como a mi!!


Un beso muuuy grande


PD
Un besito RICARDO jajaja ¡¡Es cierto!! te juro que no te persigo, aunque lo parezca jajaja pero tienes razón ¡¡ nos encontramos en toooodas partes !! y... me encanta, que lo sepas.. ¡¡vaya inquilino más majo, te has echado GEMMA !!
Novicia Dalila ha dicho que…
Re-bienvenida, ma cherie.
Un gustazo volverte a leer :D

Un beso muy fuerte
Gemma ha dicho que…
María!!

Qué bien que me hayas encontrado, sabía que no tardarías en darme la sorpresa. Así de esta forma, somos las dos que la tenemos :D

En realidad María no lo digo para no crear compromisos...lo dejo en las ganas de cada uno/a por saber de mí o por querer estar aquí. No es muy difícil a fin de cuentas encontrarme si se quiere. Todos los que estáis lo habéis deducido y elegido...puede haber mayor satisfacción? Yo siempre voy a veros, a los de siempre, a los que quiero.

En fin, que estoy muy contenta de que estés aquí, espero que lo hayas pasado estupendamente estos días; estoy segura que habrás disfrutado como una párvula :D y es que en eso consiste la magia María, en que nos atrape a nosotras también, un ratito, un instante, momentos compartidos con los pequeños de la casa...como hacían con nosotras y si no lo hacían como si lo hubiesen hecho :D

Un beso muy grande para ti y un abrazo de osa que sé que te encantan :D

Espero pasar un año estupendo contigo, a ver si tengo suficientes ideas....
Gemma ha dicho que…
Querida Novi, ma chérie!! tu visita me alegra el alma, el día, la vida!!!
Tenerte aquí, de nuevo...hace dos años que nos conocemos, para mí navegar por los mares de la blogosfera no sería lo mismo sin mi Novicia...cómo iría a buen puerto? cómo conseguir no ir a la deriva? has sido un referente para mí, tu casa fue la primera que pisé y la última que abandonaré :D

Un besazo muy fuerte y gracias por buscarme, por encontrarme :D
Unknown ha dicho que…
Hola Gemma: el 24 de diciembre dejaste un comentario en mi blog, que ahora estercola la tierra tan temprano, aunque lleno de buena gente. Me pareció que me decías "hola" y ahora vengo aquí a darte yo la bien-vuelta.

Seré tu sombra hasta cuando no haga sol ;-)

Un beso.
Gemma ha dicho que…
Hola Antonio :D qué regalo más bonito ser mi sombra hasta cuando no haga sol...sé que siempre he podido contar contigo, pero me emociona que pase el tiempo y me lo sigas diciendo, que sigas estando.

Ojalá pueda darte en tu blog la bien-vuelta, aquí desde luego eres muy bienvenido y bien llegado.

Gracias de corazón, otro beso para ti.
panterablanca ha dicho que…
Yo, Gemma, debido a múltiples compromisos previamente adquiridos, no he podido permitirme estar en cama ni un día, así que, aparte de mi limón con miel, e infusiones de hierbas y tal, me atiborré de ibuprofeno y no sentí ningún dolor de espalda, ni huesos en general, sólo un par de días tuve fiebre. Ahora ya estoy casi bien, me ha quedado un poco de tos, pero sigo con mi limón con miel, y ya se irá pasando.
Me alegra de que la ilusión del día, pudiera más que la enfermedad :-)
Besos felinos.
Gemma ha dicho que…
Yo también me alegro de que estés mucho mejor. Lo de la miel y el limón es un remedio que siempre me preparaba mi abuela. Yo no lo hago y debería hacerlo. Lo que si hago cada mañana es tomarme zumos de naranja naturales, durante todo el invierno y le pongo el zumo de medio limón, me encantan...Espero no pillar nada más hasta el año que viene, mi cupo ya está cubierto :D

Gracias por venir :D

Un besazo Panter.
NERON ha dicho que…
Jo Gemma

tengo los reflejos por los suelos. Resulta que tienes casa desde hace un montón y yo sin dar fe de vida. Me alegro mucho de poder visitarte en terreno propio, aunque siempre has estado ahí.

Antes de tener hijas, l@s sobrin@s jugaban un importante papel en mi vida. Ahora también, pero menos. Como es lógico mis hijas ocuparon casi todo mi tiempo, mis emociones y mis instintos familiares. Además, creo que a mis sobrin@s les pasó exactamente lo mismo conmigo, y es que los mayores tienen ya treintaytantos (casi como yo :-). Ley de vida.

Un beso y feliz revuelta.
panterablanca ha dicho que…
Yo lo del limón, me lo preparo cada mañana, antes de desayunar. Como suelo prepararme infusiones de hierbas, añado agua al cazo donde están las hierbas y cuando está calentita, la añado al limón, y luego la miel a discreción, dependiendo de lo que me duele la garganta. Si no uso infusiones de hierbas (aunque lo normal es que sí) igualmente me gusta añadirle un poco de tomillo al agua.
No comprendo cómo la gente prefiere tomar jarabes asquerosos de la farmacia pudiendo tomar esto. Eso sí, siempre lo tomo con una pajita que evite que el limón toque demasiado los dientes, pues el ácido los estropea.
Besos selváticos.
Gemma ha dicho que…
Querido ATB,

Mi terreno es tu terreno, solo faltaría que no lo fuera con la de veces que yo me he desahogado en tu casa, libremente y como Pedro por su casa :D. Me hace muy feliz que estés aquí; no sé lo que durará mi contrato de alquiler pero espero que al menos me dejen estar un año más en esta casita nueva :D

Pues casi que debías de tener una relación con ellos como de hermano mayor, no? a mí no me pasó eso y al igual me hubiera gustado; a Jack lo veo como a un hijo, lo quiero como si fuera mío y me llena mucho porque yo no he tenido hijos propios, con él me he dado cuenta, que es necesario ese tipo de amor en la vida, es otro sentir, otro palpitar. Seguro que te recuerdan mucho ATB, aunque igual no te lo digan.

Un beso de bienvenida, y gracias por asomarte.
Gemma ha dicho que…
A mí Panter las infusiones no me van mucho, cuando las tomo las tengo que enmascarar con el limón...

También yo intento aguantar más sin medicarme, procuro tirar de lo natural para dolencias leves, pero claro, el trancazo y la fiebre como no le metas algo químico...te quedas como un fósil :D

Los bahos de eucalipto me van estupendos. Si dispones de tiempo y tienes un humificador, lo pones dentro del baño cerca de la bañera y te aseguro que es balsámico total.

Un beso muy fuerte y muchas gracias por tus remedios, por cuidarme un poquito :D
ONDA ha dicho que…
! Que barbaridad!

Que estres de juego, y yo recriminando a mi pobre hijo por jugar demasiado a la Wii, con su Real Madrid...

Cómo cambian las cosas. Estos dias que han pasado un poco como de puntillas me he acordado del Scalextric y de los momentos en que me entretenia cogido a un mando, supongo que en cierta medida era tambien un enganche...

Besos y mis mejores deseos para el 2011, que con muy poco será mejor que el 10.
Gemma ha dicho que…
Jajja, para que veas ONDA...no se puede ser mayor :D

No hace mucho leí, que jugar a las vídeo consolas no es ni tan nocivo ni tan adictivo como dicen, como todo, requiere su justa medida. Es estimulante y desestresante, estás un buen rato sin preocuparte de nada, y estimulas los reflejos y los sentidos...una horita a la semana o dos no puede hacer mucho daño...no todo va a ser leer y cultivarse, hay que saber derrochar y divertirse.

Tu hijo te lo agradecerá :D

Un beso muy fuerte, chéri :D
aus ha dicho que…
Qué bien te ha quedado tu nueva queli, Gemma. Sobria y muy clara, con esa ventana que deja pasar tan bella luz. Un marco muy adecuado para tus entradas, desde luego.

Me alegro de encontrarte también aquí.

Sobre lo que nos cuentas en la entrada, sólo decirte que es un lujo compartir un poco de la ilusión de los niños, aunque sea en las fiestas navideñas, que sabes que a mi no me entusiasman demasiado...

En fin, muchos besos, Gemma. Enhorabuena, y gracias por este espacio tan bonito.
Gemma ha dicho que…
Me alegra que te guste la estancia que he elegido para recibiros.

Los niños, son esas grandes muletas que nos dan piernas cuando nosotros nos arrastramos. Tan pequeños y tan grandes!

Muchos besos para ti también Aus, y gracias por pasarte.