Ir al contenido principal

Mother

Una lágrima puede ser como un océano de grande. Sin embargo, ninguna lágrima podría sofocar un incendio en medio de un bosque.


Cuando hablamos de desastres naturales, nos referimos a lo que sucede tras un tornado, un tsunami, un huracán, un terremoto o la erupción de un volcán, todos ellos fenómenos de la naturaleza, sucesos que el hombre no puede mitigar ni evitar. 
Pero la humanidad atenta, contamina y pone en peligro a su Madre. Mientras unos juegan con la radioactividad, Ella se activa en cualquier radio. 





Se revela y juega con nuestros instrumentos de mediciones y tablas periódicas.

Ella y Nosotros, sus útiles y nuestros utillajes en absoluta sinergia...

                          


                               ......con Dios?
                       


.

Sabías que...

Una erupción límnica es la repentina liberación de gas asfixiante o inflamable de un lago?. Y que hay tres lagos en todo el mundo que pueden liberar esas cantidades de gas, letales?
Pues sí... 
En 1986 una erupción límnica de 1,6 millones de toneladas de CO2 del Lago Nyos (Camerún) asfixió a 1.800 personas en un radio de 32 kilómetros. En 1984, un escape de gas dióxido de carbono tuvo lugar en el Lago Mono (California), matando a 37 personas de los alrededores. Por ahora no se tiene constancia de erupciones en el Lago Kivu (entre Ruanda y el Congo), con concentraciones de metano y dióxido de carbono, pero se cree que tienen lugar cada mil años.

Y que...
Los rayos cósmicos ultra-energéticos viajan a una velocidad cercana a la de la luz y tienen cientos de millones de veces más energía que las partículas producidas por cualquier acelerador en el mundo?



Nadie sabe cuáles son las fuentes de los rayos cósmicos ultra-energéticos. La mayoría de las partículas de rayos cósmicos de baja energía que llegan a la Tierra provienen de algún sitio dentro de nuestra galaxia, la Vía Láctea. Éstos se cree que provienen de la explosión de estrellas llamadas supernovas. Sin embargo, la mayoría de las partículas de rayos cósmicos ultra-energéticos probablemente provengan de fuentes fuera de la Vía Láctea, pero ¿de dónde?
De donde provengan, las partículas de alta energía mantienen secretos respecto de la evolución y posiblemente el origen del universo, debido al enigma de su enorme energía millones de veces mayores de lo que cualquier acelerador terrestre de partículas puede producir.   

                                

Comentarios

Enric Pérez ha dicho que…
¡Qué pequeñito que me siento ahora!
Menos mal que tenemos toda nuestra ortopedia occidental, nuestras casas, nuestros coches, todos nuestros artilugios y ¡Ah! ¡El papel higiénico! Que nos liberó de limpiarnos con la mano. Sí, nuestra ortopedia nos protege. Así podemos mirar hacia otro lado y que no se nos note la risa nerviosa cuando la naturaleza, el universo, nos hace sentirnos así de chiquititos.

Para ti Gemma,en cambio, los besos grandes, siempre muy grandes.
Gemma ha dicho que…
Es imprescindible tener conciencia de lo pequeños que somos y del papel que jugamos cada uno de nosotros en esto.

No había un invento menos escatológico jajaj un bidet por ejemplo con chorrito jajaj

Un petonàs, feliç revetlla de Sant Joan.
Novicia Dalila ha dicho que…
Me ha encantado el post, Gemma. Este es un tema que siempre me parece interesante, desde cualquier punto de vista.

Te dejo una canción que va muy al pelo. Espero que te guste. Yo la he puesto dos o tres veces en mi casa cuando he publicado algún post sobre la Madre Tierra:

Mother Earth


Un beso fuerte, ma cherie
Gemma ha dicho que…
Me alegra que te haya gustado querida Novi. A mí me pasa igual que a ti, no deja de emocionarme, de gustarme ni de parecerme interesante y apasionante nuestra Madre, a veces incluso nos asusta, es también élla una obra de arte en la que a menudo nos sentimos carne solo carne :D

Te estoy comentando desde la BB, es que estoy de puente elis, elis :P
Por eso tardé en responderte.

Un beso muy fuerte y gracias por la canción que le ha venido de pelu :D

Pásalo bien lo que queda de finde, qué rápido pasa...
Ricardo Miñana ha dicho que…
Muy bonito el reporte de buenas imagenes,
un placer pasar por tu casa.
feliz semana.
un abrazo.
Gemma ha dicho que…
Gracias RM.

Igualmente.
V ha dicho que…
Y luego lo que creemos ser, buah, es que no sé si echarme a reir o a llorar.

A veces pienso... ¿de verdad la gente no ve esto? Debe ser que no, porque si así fuese, no nos molestaríamos tanto en pasarnos la vida dándonos de hostias -los mal autodenominados sapiens sapiens-. Yo hubiese llamado a la especie Homo arrogantis. Nos define infinitamente mejor, desde luego.

http://www.youtube.com/watch?v=xrCHNsBSkek&feature=player_embedded

Una vez lo colgué en el blog, no sé si lo llegaste a ver, pero aún con esas, vale la pena volver a verlo. Una y otra vez :)

Besotes veraniegos, Gemma.
Anónimo ha dicho que…
Hay dos maneras de vivir la vida.
Una como si nada es milagro la otra, como si todo es un milagro.

Yo me sorprendo cada día.

besos con frio.....
Jordi
Gemma ha dicho que…
Gracias Vero por el enlace. Yo creo que somos inconscientes hasta que se revela o hasta que necesitamos buscarla, por eso cada vez que la encontramos nos sorprende ya sea con su belleza o con su arrogancia que también la tiene cuando se cobra vidas. Yo apuesto por mirarla de vez en cuando e intentar comprender lo que necesita de mí. Creo que respetuosamente el Homo Sapiens y el no Sapiens y también el Arrogantis deben hacer un partido naturalista en el que lo individual sea el gesto encaminado a cuidarla colectivamente. Falta tal vez un poco de conciencia en ese aspecto todavía, ya sé que no somos países de tsunamis pero no está de menos saber como actuar en caso de...lo mismo con los terremotos etc...yo siempre he pensado que eso tendrían que enseñarlo en las escuelas igual que el socorrismo y primeros auxilios, hay cosas que me parecen muy básicas, que igual no son necesarias pero creo que nada está de menos cuando se trata de saber.

Besotes muy veraniegos...ya estás de vacaciones? o casi casi? yo tengo ganas pero creo que hasta finales de julio de momento nada chica. Gracias por la grata compañía. Besets bonica.
Gemma ha dicho que…
Yo también me sorprendo, no cada día pero a menudo. No tendrás frío?

Eso es un milagro, puedes estar seguro jajaja

Gracias por pasarte Jordi, cuando reabras ya me dirás...


Besos sin azúcar :D
Gemma ha dicho que…
Bueno Vero, ya he podido ver el vídeo con total expectación y me resulta fascinante,conmovedor, impresionante... los cinco primeros minutos es pura poesía astronómica, no me digas que no es flipante. Más que arrogantis creo que tenemos mucho de ignorantis...la sensación de incredulidad cuando miras al cielo con un telescopio es lo que justifica nuestra infinita ignorancia, aunque cuando cojo un avión tengo una sensación parecida, suelo sentarme al lado de la ventanilla, porque me encanta cuando despega, observar como las casas se van transformando en puntitos de un tapiz, es inevitable no plantearse desde allí lo relativo que llega a ser todo en cuanto jugamos un poco con las perspectivas, un problema tremendo en la tierra no parece ser nada desde ese asiento a mil metros del suelo, ni siquiera es apreciable que haya vida fuera del avión, todo queda reducido a un tapiz de verdes, marrones y azules. Adentrarnos en el universo es algo que me causa temor, en el vídeo comentan que deberíamos temer cualquier religión, y veo que no se atreven a desvirtuar el universo como obra de Dios. Yo creo sentir lo mismo cuando me hallo en medio del bosque o contemplando un amanecer o, un atardecer al lado del mar. No diré que no somos nada, relativamente somos algo :D

Que pena no conocer de donde venimos, sí, ya sé del Big Ben, del Homo Sapiens...pero nada suficientemente explicable como para no pensar que alguien tuvo que poner ahí todas las galaxias y billones de estrellas desvaneciéndose, convirtiéndose en polvo...es brutal, no me digas que no da un poco de miedo, menos mal que algo lo sujeta jajaj te has aficionado a mirar por el telescopio?

Un besin Vero, gracias de nuevo por el enlace.
V ha dicho que…
Ays, ahora voy corriendo y no tengo tiempo de hacerte la réplica, a ver si el domingo o el lunes aunque cambies la entrada. Es que he vuelto, sí, pero me vuelvo -valga la rebuznancia- a ir el finde por ahí de picos pardos ¡XD! Te envío un mini-resumen de lo que ha sido la cosa.

Besitos mil.

Ya vengooooo!!! ¡XD!
Gemma ha dicho que…
Visto y no visto, lo de V... espero que la líes parda :D

Pero ojito eh?

Besetes Verín.
Ricardo ha dicho que…
Querida Gemma, ya que me voy a largar con viento fresco me gustaría saber si yo provengo de partículas de alta energía o la mía es de la baja. Las estrellas que debieron explosionar deberían ser superviejas, pues ya el combustible va gastándose y, encima, me sigo cabreando tanto o mas que al principio. Llamaré en tu auxilio a la experta que tenemos como amiga y que se parece a un "rabo de lagartija". Ni que decir tiene que es Vero. Felices vacaciones y ya sé que he pasado a decirte hasta luego.Un beso




P.S. No se te olvide que los regresos deben avisarse a los neófitos en el medio.
Gemma ha dicho que…
Queridísimo amigo,

Lo tuyo fue una explosión estrepitosa y fantástica llena de energía dispersa aunque imperecedera, tan es así la cosa, que los neófitos adscritos a la Tierra nos sentimos medio extraterrestres cuando te pronuncias de modo que nos es muy fácil olvidar el concepto tiempo, sino fuera porque cuando te marchas te echamos de menos.

Chúpate esa!!

Ahora ves y pide auxilio :DD

Hasta luego.