Ir al contenido principal

Día dos.

Aviso a la población: el simulacro de libertad ha resultado ser una utopía.
                      


       Nadie es libre, hasta los pájaros están encadenados al cielo.
                                                                    (Bob Dylan)

                             Ya tenemos una realidad, ahora sólo nos falta ser positivos...

Comentarios

Ricardo ha dicho que…
Espero estar sujeto a alguna cosa que ni me moleste ni moleste a nadie. Hoy estoy sólo y tengo total libertad para hacer lo que me permita mi capacidad de actuar.
Dejando a un lado mis tonterías, es cierto que el tipo de dependencia a la que aludes la tengamos casi todos. Un beso y sigue dejando volar tu imaginación.
Novicia Dalila ha dicho que…
Todos tenemos cadenas que nos limitan, pero dentro de lo limitada que es la libertad para cualquier bicho viviente, yo creo que los pájaros son los animales más libres del mundo.

Un beso y feliz domingo, ma cherie
Pepe ha dicho que…
Está guapa esa gaviota sobre fondo azul...
LOLI ha dicho que…
Pobres criaturas ;(
Miguel ha dicho que…
La libertad es una cosa personal. La libertad no te la regalan, la consigues tú a fuerza de querer ser libre.
Dylan... un genio.

Un beso.
María ha dicho que…
¡¡Jo!! ¡¡cuánta gente!! jajaja ¡¡genial!!:-)

¿Libres? ... bueno, con suerte a ratos...los del video poco o más bien nada.

Verás de este tema de Dylan que es como un himno... hay mil millones de versiones ¡¡hasta sabina!!:-)... poca gente no la ha cantado, te dejo ESTA ...creo que te gustará. Sé que te gusta Knopfler:-)


Un beso bonita... vuela lo que puedas... con eso, llega:))
V ha dicho que…
Libertad... no creo en el concepto.


Entire generations of children have never known peace.

...

Sin palabras, Gemma.


Un beso.
Gemma ha dicho que…
Hola Ricardo, a veces de la tontería sale una chispa que ilumina una idea y ésta puede llegar a ser brillante :D

La libertad...casi todo lo que se pierde en esta vida es por debilidad, muchos hablan de que los pueblos luchan por mantener la libertad, pero yo me pregunto, ¿mantener? ¿cúando fueron libres? hablamos de libertad como si fuéramos capaces de poder empatar con ella y lo cierto es que no estamos diseñados para ser libres, el hecho de tener que subsistir ya nos indica que la tenemos bastante limitada; la auténtica libertad es una quimera. Con un poco de imaginación podemos volar, podemos soñar que somos libres e incluso sin soñar podemos sentir por unos instantes que somos libres, pero al igual que no podemos ser felices las veinticuatro horas del día tampoco podemos presumir de una libertad inmortal. Seamos realistas, alguna vez el hombre fue libre como para saber qué es ser libre? podemos hablar de libertad de expresión, libertad de pensamiento, libertad para decidir...podemos encasillar la libertad y disfrutarla a cachitos pero en su totalidad, en su sentido más profundo y amplio, es impensable.
Una pregunta Ricardo, crees que seríamos más libres sino tuviéramos memoria?

Un beso, con alas :D
Gemma ha dicho que…
Hola Novi, nosotros vemos al pájaro más libre que otro ser porque pensamos que el cielo es infinito, y lo cierto es que cada especie viene con unas limitaciones de serie, subsistir es un compromiso con la vida que altera la libertad en sí misma.

Un beso muy fuerte.
Gemma ha dicho que…
Hola Pepe, vuela sobre el atlántico, crees que para subsistir será capaz de quitarle la libertad a alguien?

Besos.
Gemma ha dicho que…
Hola Loli, sí pobres niños...pobres madres...pobres padres, hombres, mujeres, ancianos, todos nacemos para morir, pero entremedio deberíamos vivir sin matar.
Gemma ha dicho que…
Hola Miguel, para conseguir esa paz hay que luchar. Yo me rindo. Para ser libres no hay que querer ser libres, ya estás dependiendo de algo...y no se trataba de eso, o sí? :DD

Entiendo lo que me dices, me hace falta creer en eso para sentirme mejor.

Un beso.
Gemma ha dicho que…
Hola María,

Sí, todos conseguimos la libertad por un rato, pero en realidad es una libertad condicional.

Gracias, has acertado el enlace de pleno y la música, algunas canciones son para mí como unas preciosas alas blancas, majestuosas batiéndose a contra viento o planeando a su favor.

Un besazo.
Gemma ha dicho que…
Yo tampoco V, es una quimera. Una ilusión, un espejismo en medio de desierto.

Me uno a tu silencio.

Un beso.
Gemma ha dicho que…
Gracias a todos, me gusta mucho que sigamos hablando en vacaciones, paro poquito por la base pero cuando tengo un ratito me encanta estar con vosotros. Libremente vengo a encadenarme :D

Soy una romántica, lo sé ;D

Alguien conocía a Avril Levigne? Dios! cuando una voz me chifla pierdo integridad humana jajaja
V ha dicho que…
Yo sí la conocía, sí. Algunas de sus canciones son un asquito, y otras de quinceañera a tope -de los años que tenía cuando las sacó, vaya-, pero otras tantas están muy guays. Hacía tiempo que no la escuchaba -mucho, de hecho- pero mira, me la recordaste y ahí anduve un buen rato repasándola ¡XD! Me quedo con... When you´re gone, así, a boleo.

Besets.

p.s. mi hermano siempre me ha dicho que tiene cara de elfo ¡XD!
Novicia Dalila ha dicho que…
Yo sí conozco a Avril Lavigne. Tiene una buena voz y sí encuentro momento para algunas de sus canciones. Otras... lo que dice Uve, las encuentro para teenagers, grupo en el que no encajo ni a empujones....
Y concordo tb con el brother de Uve: Tiene cara de elfo jajajajajajaj Pero total eh??? No había caído....

Besos y feliz lunes
Ricardo ha dicho que…
Gemma a tus preguntas: mas memoria mas libre, pues taxativamente NO. A Avril te dir�a como en mi tierra "muy conocida en su casa a la hora de comer", o sea no. Un beso.
Gemma ha dicho que…
Yo no la conocía, me gusta la duendecilla :D



Ricardo, la pregunta era al revés, crees que tener recuerdos en la memoria nos hacen más o menos libres?

Besos.

Entradas populares de este blog

La Armonía de las Esferas

En un remoto día,  Pitágoras, cogió la cuerda de una Lira y descubrió que pulsada al aire producía un sonido (nota) y que si dividía a la mitad la longitud de la cuerda, la nota era exactamente la misma, pero una octava más alta, más aguda. Seguidamente comprobó que si dividía en tres, en cuatro, o en cinco partes la cuerda, la armonía se mantenía.

Al mismo tiempo observó que si las fracciones no eran simples el sonido que se escuchaba entonces era disonante y se rompía la armonía. Este método es el que se sigue usando hoy día para afinar los instrumentos de cuerda.

Las matemáticas para la escuela Pitagórica eran fundamentales para explicar la estrecha relación entre los números y el arte (música) . Los pitagóricos estaban convencidos de que en los números estaban todas las cosas, desde las más pequeñas de la tierra, hasta las más lejanas del Universo. Fueron ellos los primeros en decir que los planetas son esferas y que la tierra gira alrededor del fuego que produce la noche y el dí…

El secreto de los Dalí

En el año 1929 en una idílica cala del Cap de Creus, Dalí confesó su irrefrenable amor a Gala y ella, inmediatamente, le contestó: "a partir de ahora no nos separaremos nunca más".  XXI años después posaban así de juntos en su casa de Port Lligat. 
Port Lligat 1950
Llamo a mi esposa: Gala, Galuxka, Gradiva, porque ha sido mi Gradiva; Oliva por el óvalo de su rostro y el color de su piel; Oliveta, diminutivo de la Oliva, y sus delirantes derivados: Oliueta, Oriueta, Buribeta, Buriueteta, Suliueta, Solibubuleta, Liburibuleta, Ciueta, Liueta. También le digo Lionette, porque ruge, cuando se enfada, como el león de la Metro-Goldwyn-Mayer; Esquirol (ardilla), Tapirus, Pequeño Negus, porque se parece a un animado animalito selvático; Abella (abeja) porque descubre y me trae todas las esencias que se convierten en la miel de mi pensamiento en la colmena ajetreada de mi cerebro. Me trajo el raro libro de magia que había de nutrir mi magia, el documento histórico que probaba irrefuta…

Mother

Una lágrima puede ser como un océano de grande. Sin embargo, ninguna lágrima podría sofocar un incendio en medio de un bosque.

Cuando hablamos de desastres naturales, nos referimos a lo que sucede tras un tornado, un tsunami, un huracán, un terremoto o la erupción de un volcán, todos ellos fenómenos de la naturaleza, sucesos que el hombre no puede mitigar ni evitar.  Pero la humanidad atenta, contamina y pone en peligro a su Madre. Mientras unos juegan con la radioactividad, Ella se activa en cualquier radio. 




Se revela y juega con nuestros instrumentos de mediciones y tablas periódicas.
Ella y Nosotros, sus útiles y nuestros utillajes en absoluta sinergia...



......con Dios?



.
Sabías que...
Una erupción límnica es la repentina liberación de gas asfixiante o inflamable de un lago?. Y que hay tres lagos en todo el mundo que pueden liberar esas cantidades de gas, letales? Pues sí...  En 1986 una erupción límnica de 1,6 millones de toneladas de CO2 del Lago Nyos (Camerún) asfixió a 1.800 personas …