Ir al contenido principal

Si tú me dices ven...no dejo nada.

La mayoría de nosotros llegamos a las vacaciones con la imperiosa necesidad de quitarnos el reloj. El "tiempo" ataca silenciosamente como el colesterol y nos estresa porque va unido a la fórmula de la velocidad. Tan es así, que un publicista se preocupó en endulzar un momento de pausa bautizándolo con el nombre de la  barrita de chocolate "kit kat".

Vivimos aceleradamente porque todo tiene que ocurrirnos en veinticuatro horas; en un día deben pasarnos infinidad de cosas porque sino nuestra vida no es vida, pasen y lean, siéntanse identificados: tenemos que ser magistrales en todo, tener el mejor currículum de todos los candidatos al puesto mileurista, experiencia laboral más larga que nuestra propia vida, dominar de tres a cinco idiomas, no vale dominar la lengua, unos cuantos másters que por narices papi tendrá que pagar porque tú en tu vida todavía no has reunido lo suficiente para pagar un máster, un cuerpo danone aunque yo, ya puestos a joder, prefiero los cuerpos fitness wellness, una sonrisa permanentemente profidén...y para unas piernas de ensueño sólo con venus, cabellos más brillantes y fuertes con pantene, para sentirnos seguras y protegidas lo suyo es con con alas, si no limpias tu blusa con colón la única conclusión es que muy pulcra no eres, porque con colón la limpieza es total, si un día te levantas con fatiga no es por el curre que te has pegado en el gimnasio para tener un culo firme y turgente, no,no,no... seguramente lo tuyo es que estás estreñid@. Hasta para clavar un buen polvo tiene que ser con durex porque sino el contacto no es total...y todo esto, porque tú, lo vales!!

Con todo ni se te ocurra no tener una cabeza absolutement obsesionada por el vintage, un paladar con estrellas michelín, un obra de arte naïf colgada en algún distribuidor de tu segunda residencia...unos cuantos modelitos de los modistas más fashions,  lucir un corte de pelo impecable chic monísimo de la muerte, nutrir la face touttes les nuits cor las cremitas de La Mer, presumir de  unos morritos súper gloss, y por supuesto calzarte Christian Louboutin Alti Pumps para menear tus ingles brasileñas como una víbora de mentirijilla,  mientras saboreas el mejor mojito en la terraza más cool del verano. O sea, me entiendes? O sea, a ver....

Comentarios

V ha dicho que…
Jajajajajjajaja qué bien escrito, Gema... jajajaja o (des)crito, una de dos ¡XD!

Pero... Osea, no, no te entiendo. O sea, a ver... repaso que tengo un rato y así, de arriba a abajo.

...mmm... a mí hoy lo único que me ha pasado... de momento no me ha pasado nada así extraordinario, tengo la semana perra, qué le vamos a hacer :D

Magistral en todo sí soy, eso no voy a negarlo cuando es un hecho que está ahí y es evidente :D Mi currículum... mmm... pues no sé, porque no pensé demasiado en él nunca, la verdad. Soy soldado raso que digo yo siempre. Dominar de tres a cinco idiomas... jajajajajaja mira, yo sé de cinco y sólo hablo en condiciones dos, escrito en condiciones y sin tener que partirme los cuernos el castellano, y así así, de modo que... Oigs, ¿ahora empiezo a deprimirme y eso, no? ¿la lengua de signos española cuenta? porque entonces ya son seis :D Si es que está visto que el que no se consuela, es porque no quiere... A ver, sigo... los másters, juas, ya dije que soldado raso y si hubiese tenido que hacer uno, va a ser que a mi padre no le hubiese alcanzado con la calderilla del bolsillo y como los cinco años anteriores, tendría que habérmelos pagado yo, así que rien de rien.

... qué es cuerpo wellness fitness? o.Ô Debe ser el que tiene el del vídeo, que vamos, yo va a ser que no tengo la versión femenina, pero como me tiro a la versión masculina ahora mismo, supongo que como si lo tuviese XD!!! Sonrisa permanente esa sí, o casi, lo de profidén, yo es que soy de colgate, de toda la vida, sép! Piernas de ensueño con venus? juas, que me meo... con eso a los dos días pareces no el Macario, sino su mujer! Donde esté unos buenos estirones con cera como los que me pega a mí la esteticién, que se quiten las venus estas. Y qué me dices de mirarle y pensar, hijaputaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! que no duele??? dame la paleta esa y te enseñaré yo a ti si duele o no! ¬¬ Lo del Pantene tampoco, es como lo del colgate, yo de Elvive L´Oreal porque yo lo valgo, y porque me deja el pelo que parezco una leona y eso me gusta teniendo lacio como él solo... ¡XD!
Las compresas no me gustan, yo soy de tapones y se acabó, y de esos no hay con alas, ¿o sí y resulta que estoy yo desfasada? :o!!! Lavar, en mi casa con Bosque Verde del Mercadona, y Colón pa´América. Somos así, guarros.
Uys, mira, llegamos al tema estrella... el estreñimiento. Hace año y pico que dejé de saber lo que es eso. Nada como una buena fisura y un tío con una mascarilla y un bisturí :D ya tu sabeh, sister. Y sepas, que sepa tdo el mundo, que según mi mejor amigo, los mejores condones son los catalanes. Ahí es nada. Como te lo digo, los compraba en no sé qué supermercado, y ni sé la marca, pero sí que una vez leyó que los hacían por allá arriba y que según él, son los mejores de todos todos y los más baratos además XD!

El vintage, es la forma moderna de decir "reciclao" para que no vayas por ahí diciendo que llevas unos pantalones que usó tu madre hace veinte años y que te llamen garrula. Todo palabrería esto, vamos.
V ha dicho que…
Joder... si tienes un paladar con cinco estrellas, ¿cómo pasas la comida? poque así sólo podrás tragarte menús degustación, ¿no? ¿Y qué pasa entonces con los chuletones? o.Ô? Lo de la obra de arte naïf, mira, ahí no tengo problemas, porque en mi segunda residencia, lo que hay es la tira de piezas de barro de las que hace mi madre y una alegría que le dan los trastucos de cerámica que produce como si fuese una industria ella solita, que ni te cuen. Modelitos yo llevo así, mezclao, ¿eso también tiene un nombre? ¿patchwork a lo mejor? Será... pues entonces soy un patchwork con patas :D Mi pelo ya de por sí es monísimo de la muerte, la genética, es lo que tiene... De lo que paso es de las cremitas, mira, que luego se me queda la cara toda pastosa y me da un repeluco que me muero, a mis labios súper gloss tampco les hace falta, otra vez la genética, son perfectos. Nací así. ¿Quién es Christian Louboutin, que tiene nombre de futbolista...?? Alti Pumps? eso suena a incómodo de la hostia. Yo es que... a mí las sandalias y para de contar. Lo de las ingles brasileñas, a la ya mentada arriba me remito, que si te descuidas te quita hasta las ganas, la jodía. Conversación típica: me meto más? No, por dior, deja ya de torturarme que ya tuve suficiente... De las terrazas paso y de los mojitos, con la última castaña brutal que cogí, que fue precisamente a base de mojitos, ya tuve suficiente. A mí, vino en la cena y Bayleys o como se escriba, que es lo único que me entra por el gaznate. Será por las estrellas? igual me las tragué y no me di ni cuenta... ¬¬

Y en estas estamos, así que ya me dirás si alguien va dejar algo si yo le digo que venga con este plan... Ô.Ô

Uy, mira, el móvil. Un mensaje del fitness wellness -dior ya tiene mote, jajajajajajajaja-. Tan malo no debe ser entonces, supongo ¡XD!

Beeeeeesis guapaaaaaaa XD!!!
Novicia Dalila ha dicho que…
Y quiero comer y/o fumar lo mismo que Uve¡¡¡¡ Es de diseño o algo, prenda??? :P:P
Mañana vuelvo, que ya me abro..
Ves? Con este vocabulario donde voy yo que más valga??? A mí fijo que me vetaban todo eso que has enumerado. Fijo, fijo, vamos. No doy el perfil :'(:'(

Un beso, mes cheries :**********
V ha dicho que…
Macarrones de los de mi madre, Novi, que son supersónicos... jajajajajaja

Y mira, precisamente si vas diciendo por ahí que te abres, planes no te iban a faltar, eso seguro ¡XD! ¡XD! ay, es que lo has puesto a huevo, nena, jajajajajajaja

Perfil das el mejor, eso ni lo dudes ;********!!!!!!

Besotes a las dos, otra vé! :D
LOLI ha dicho que…
Todo eso? Bah!! Que complicaciones se busca la gente. Yo siempre presumo de lo contrario de lo que la gente dice o hace,por ejemplo cuando presumian del menu de la comunión todas presumiendo de los 60 euros por persona y yo de mis 5 euros porque lo celñebré en mi casa con pollo asado que habia encargado,para chula yo!! y ademas presumí que mi traje no me costó ni un centimo porque era prestado y bien guapa que yo iba.Es de ser mas inteligente y mas presumible(al menos para mi) pasartelo pipa a tu aire y mientras menos te gastes mas merito tiene ;)

Hablar,hablar sólo dos el valenciano y el castellano,algo de frances entiendo y el ingles me lo esta enseñando Maria(y un poco de cada uno) pero el de los signos lo domino que no veas ,me he entendido con alemanes,ingleses,franceses y todo aquel que me haya hablado ;)
Vaya entre entre Novi que se abre y yo que me entiendo con todos ...jajajajaja
VIVA LAS MARCAS BLANCAS QUE SON TAN EFICACES COMO LAS QUE MAS!!

BESAZZOOOSSSSSSSSSSS ♥
Gemma ha dicho que…
Jajaja, V te hacía falta un post así eh? no podías quedarte todo eso dentro jajajaj

Ayer estabas tan calladita...veamos, o sea, apunta....;D

Hasta la década de los 90 cuando se hablaba de actividad física y salud, se seguía un modelo líneal basado en la mejora de la condición física o fitness (actividad física -- condición física -- salud). Es decir, la mejora de la condición física lleva a la salud, y la condición física o fitness es una prueba de salud. El nuevo paradigma que surge en los 90 va en la línea de que el aumento de la actividad física habitual de una persona conlleva una mejora de su salud, sin necesidad de incrementar sus niveles de condición física. Es lo que se denomina Wellness, el aumento de los índices de salud a través de hábitos de actividad física que procuren no sólo el bienestar físico, sino psicosocial.

Digamos que esto y los zapatos son con lo que me quedo del post :D

No en serio, es que me parece de un abuso y de una manipulación tan descarada la mayoría de eslóganes publicitarios, ya sabemos que están hechos para vender pero son tantos medios, tantas personas las que están constantemente emitiendo mensajes negativos, no del producto sino atacando la autoestima del cliente en sí...ya me ha quedado claro que contigo no tienen filtro jajaja. Para la mayoría esos anuncios nos pasan como inadvertidos pero te das cuenta de que pueden afectar realmente en un momento dado de saturación, de empacho, fíjate porque es una forma de invasión tremenda, utilizan técnicas de persuasión o de sugestión mental, en busca de eliminar las capacidades críticas o de autocrítica de la persona, esto es, su capacidad de juzgar o de rehusar informaciones u órdenes.

Ciertas formas de manipulación podrían ser altruistas, pero la noción de manipulación mental tiene, por lo general, una connotación negativa que evoca a los manipulatores de comportamiento egoísta o malintencionado. Formas extremas de manipulación serían, por ejemplo, el lavado de cerebro o aquellas conducentes al suicidio o comportamientos colectivos de tipo totalitario y genocida...

De cierta manera, la manipulación es muy frecuente en las sociedades, democráticas o no, en el plano profesional, conyugal o familiar porque desde que existe mentira, omisión o deformación voluntaria de la verdad, se está en presencia de tentativas de manipulación. Así, a veces se califica de manipuladoras a las personas que muestran simplemente una aptitud inhabitual para convencer, sin tener por ello objetivos malintencionados o egoístas.

El término manipulador puede abarcar una categoría de desorden psíquico, susceptible de afectar a individuos de todos los orígenes sociales. El manipulador puede aparecer como simpático o no, incluso como una víctima. Parece que cada uno es más o menos manipulador en el curso de su vida.
De acuerdo a estas definiciones, se pueden distinguir diferentes tipos de manipuladores: aquellos que utilizan a otros sin remordimientos, con un objetivo narcisista de poder, de estafa comercial o con mala intención. Pueden apoyarse en la mentira o en la seducción, incluso en la coacción por la amenaza o la fuerza, o incluso desestabilizando a su víctima por la doble coacción. La manipulación psíquica puede ser una de las herramientas de ciertas formas de tortura.

En fin, te lo he copiado de la wiki, yo también estoy un pelín vaga ahora mismo, pero o sea me pillas no? jajaja ves? incluso la forma de hablar que se contagian unos a otros es una falta de identidad propia, de debilidad personal, de inseguridad, complejos, no sé pero que me parece que deberíamos saber distinguir muy bien las tácticas manipuladoras que hay detrás de cualquier información incluso a nivel de relaciones interpersonales...

Me he reído muchísimo Vero, gracias por tu tochazo víctim fashion :D

Besazos.
Gemma ha dicho que…
Bueno Novi, creo que dar ese perfil se aleja mucho de la realidad de la mayoría de personas, primero te lanzan el producto, luego te dicen que lo tuyo es patético y que lo suyo es lo más...hay que tener una buena autoestima, capacidad de análisis y crítica personal...a mí me parece que tú cumples este patrón intelectual necesario para no ser una muñeca de trapo movida por unos hilos egoístas, consumistas, lucrativos a costa de degradar.

Tengo que irme, llegaré tarde lo siento de veras. Mañana vuelvo.

Besazos a todas, somos bonitas por fuera y por dentro. Sentirse bien contigo misma es un camino que empieza por excluir la mayoría de ataques manipuladores que recibimos, anorexia, bulimia...la cosa se complica y es un tema muy serio en adolescentes, hombres y mujeres...

Me voy, no puedo alargarme más.

GRACIAS BONITAS. Loli mañana te digo sin falta ;D
Ricardo ha dicho que…
Me habeis dejado sin palabras: estoy a no na da do.
Gemma ha dicho que…
Querida Loli, excepto el que nace rico la mayoría de nosotros hemos pasado épocas como la que cuentas y suelen quedar en la memoria como etapas difíciles pero felices. Yo cuando me fui de casa de mis padres pasé los primeros años justita, siempre rezando para llegar a final de mes, mis padres siempre me ofrecían dinero y yo siempre les decía no, no si tengo para todo...me llega ma, de momento me llega cuando no llegue ya te pediré... y me sucedía como a ti, iba justa pero en realidad lo tenía todo, no podía viajar mucho pero me recorrí Catalunya entera....y no te creas que cambio la torre de Londres o la torre Eiffel por un bocata bajo las estrellas en el Cap de Creus. Tu sabes lo rico que está un picnic con productos caseros bajo las estrellas en medio del Cap de Creus?....vamos, que ni Bulli ni hostias :D

Claro que a todas nos gusta ese día que vas de tiendas y te compras todo lo que te entra por los ojos, pero cuando ese día te llegue Loli, no podrás desprenderte de esos vaqueros especiales o de esa camiseta barata que a ti te sentaba tan bien, y algún día seguirás abriendo el armario para vestirte tus míticos vaqueros desgastados y los fliparás incluso más que antes.

Eso es algo que un rico de serie jamás podrá comprar.

Un beso muy fuerte Loli.
Gemma ha dicho que…
Ricardo, dinos algo hombre, dinos como están de ricas las cerezas del Valle de Jerte directamente arrancadas del cerezo y llevadas al paladar...háblanos de ese glamour campestre :D

Un beso.
Ricardo ha dicho que…
Querida Gemma, las cerezas del Jerte hace algún tiempo que no sé de ellas; tengo la impresión de que acaban antes de estas fechas.
Ahora llevo una temporada en la "puta arena" playera, pero es mi castigo desde hace algunos años y éste muchísimo mas. Los detalles no proceden.
Estoy en la provincia de Huelva y hay mas gente que en la guerra. La playa está de bote en bote; menos mal que la temperatura es agradable.
Respecto a la ubicación que me adjudicas con los cerezos, debo aclararte que "mi parte" es de viñas, olivos y montones de restos romanos. Ya ves que mi crónica es mas larga, pero vuestras intervenciones me acojonan de lo divertida y extrañas para mí. El vocabulario de mi Vero es el que de tarde en tarde oigo a los de 17-20 años en una plaza botellonera. Un beso y ya acabé.
V ha dicho que…
Jajajajajaja, Ricardo, es que es mi edad mental, pero no se lo digas a nadie, que es un secreto ¡¡XD!!
Enric Pérez ha dicho que…
De todo lo que dices viene, como consecuencia, la conocida frase de "paren el mundo que yo me bajo". Parece que tenemos que llenar nuestro tiempo de muchas cosas para no darnos cuenta de que está vacío.
De todo, lo que me trae de cabeza es el vintage. El vintage me persigue, me acosa, me acorrala. Abro una revista y allí está el vintage. Pongo la tele y el vintage se me asoma. Miro un aparador y allí está sonriéndome. Voy a un restaurante y la decoración me lo sugiere. Hasta escucho a Serrat y me lo canta..

Ara que tinc vintage...

Oye ¿Cómo se menean las ingles brasileñas? Me has dejado intrigado ;)
Miguel ha dicho que…
Bueno, bueno... la vida nos atosiga y nos estresa que da gusto. Y lo peor es que uno no puede evadirse de las trampas que nos ponen a diario. Hay que jugar al juego, aunque no se quiera. La libertad nos la tenemos que ganar, porque no nos la regalan.

Un beso.
Gemma ha dicho que…
Estimado Ricardo, no te hacía todavía por Huelva, no sé por qué creí que ya estabas en tu tierra. Tu crónica bélica ha sido divertida. El paisaje que me rodea estos días está repleto de viñas y olivos, en el Pení, que es la colina que separa Rosas de Cadaqués hay unas viñas curiosas de poca extensión, me gusta un detalle que la hace distinta de las que he visto hasta ahora, en cada hilera de vid, al principio y al final de ellas, hay un rosal rojo plantado, desconozco si es por estética o por qué el rosal debe erradicar algún bichito que se debe poner en la planta de la uva...la foto es preciosa porque al estar situadas encima de la colina se observan detrás de ellas unas panorámicas espectaculares del mar, mares que pertenecen sin duda a la costa del Port de la Selva.


Un beso atramuntanado :D
Gemma ha dicho que…
Vero, no hemos captado nada, shhhh! :D
Gemma ha dicho que…
Querido Enric, y el mundo qué diría? sí, bajénse ya, por favor...!

Por narices el vintage está en auge y sino te gusta tres tazas es la tendencia y es en lo que el mundo piensa ahora...en Londres no tienes esta sensación, allí hay tanto de todo que cualquier tendencia está en auge si tú quieres, tú creas con facilidad tu estilo...hay para todos los gustos.

Un beso Enric.
Gemma ha dicho que…
Hola Miguel, es verdad, en ocasiones tendremos que luchar para no ser auténticas marionetas. En este contexto tu pensamiento es muy necesario.

Un beso.
Enric Pérez ha dicho que…
Sí, si, lo que tú quieras, pero de las ingles brasileñas ¿Qué me cuentas? ¡Cómo te has escaqueado! ;)
Gemma ha dicho que…
Es que a veces, lo gráfico, supera las palabras :D