Ir al contenido principal

Me das fuego?



El futuro nunca me ha preocupado tanto como ahora.

Intuyo que van a tener que cambiarme el pasaporte y el DNI y, por si fuera poco, mis amigos malagueños, sorianos, sevillanos, madrileños y asturianos, pasarán a ser mis amigos extranjeros...de momento, alguno ya me ha llamado para decirme "a cobro revertido guiri" el muy resalao...

Y qué pasará con los funcionarios del Estado Español, jueces, notarios...? seguirán teniendo plaza en Catalunya?. Desde otros puestos, Lara ha advertido de que sacará el Grupo Planeta de Catalunya si ésta se independiza.

Creo que algunos, vamos a perder algo de identidad  porque esto que llaman independencia, entraña una auténtica metamorfosis mental mapa-física-espiritual, de entrada yo, ya no soy ni siquiera la misma chica, ahora para los demagogos soy una catalana egoísta, insolidaria y desleal.

Claro que esto es una inmundicia al lado de la inconmesurable gestión del Gobierno y de sus singulares intereses...dejemos las cosas claras, esta situación era perfectamente evitable, al Sr. Rajoy no le ha interesado calmar a Mas, para qué?

Tal vez debería fumarme un purito por la sexta Avenida de NY con el fin de poder encajar esto de una forma Mas Federal.

Comentarios

Juan Antonio H. ha dicho que…
Ostras que dilema amiga, no me extraña que estés en un sin vivir…seguramente el agua no llegue al rió.
Y yo que será de mí que soy del Barça.
Saludos
Gemma ha dicho que…
Pues sí Juan Antonio, fíjate que ni la selección española será la misma...

Aquí siguen las banderas independentistas colgadas en las fachadas y ten por segura una cosa, todos los que fueron a la Diada independentista irán a votar y, esos votos, que antes no estaban ni tan claros, ni eran tan numerosos ahora sí son numéricos.

Gracias amigo, te mando un abrazo fortísimo, ánimos culé :D

Novicia Dalila ha dicho que…
Pues yo creo que puedes estar tranquila porque esto, de llegar, será en años, ma cherie.
A mí me parece que se están precipitando y que no han valorado ni de lejos todos los aspectos que serían diferentes y que se tendrían que regular de manera diferente en el caso de la independencia total. Crear un estado, una nación, no se hace en dos días... Igual a nivel sentimental sí, pero como Cataluña no está sola en el mundo, ni siquiera en Europa, tendrá que crear unos vínculos legales, comerciales y territoriales que hagan posible su "estar" en este entorno. Y eso no se hace en dos días, ni en dos años. Aparte de que creo que los que no están a favor de la secesión son muchísimos más que los que salieron a la calle el día de la Diada. De hecho, he visto entrevistas a gente que estaba allí y que pensaban que la manifestacíón era para protestar contra los recortes - aparte de celebrar el día de Cataluña - ... No sé, yo creo que esto va para largo.

Un beso muy fuerte, Gemma. Que tengas un domingo fantástico.
Novicia Dalila ha dicho que…
¡¡¡qué bonito has dejado esto, ma cherie¡¡¡ :D
:************************
Gemma ha dicho que…
Sí, yo también pienso que desligarnos de la constitución es un verdadero problema, y que todavía muchos lo ven como un imposible pero también observo que antes eran muy minoritarios y que cada vez se pluralizan más a favor de la independencia votantes y políticos. Yo creo que esto no hará más que crear ambientes muy susceptibles en todos los ámbitos, sociales, económicos, políticos… y quizás ahora no sea el mejor momento para crispar tejidos ni para perder el tiempo en una independencia enarbolada con sentimentalismo histórico ni con bases fundamentalmente radicales. El proceso que requiere la independencia será lentísimo, árduo, a base de imposibles y de eficiencias que desde luego yo, no veo por ningún lado a corto, medio plazo. Esta crisis ha venido para barrer muchas cosas. Actúa en contra de las políticas porque con recortes es difícil cumplir programas, ideas, ilusiones...ahora bien, estoy muy pero muy quemada con los peperos, no hay negociación posible con ellos y es muy injusto que siempre se nos trate igual. Se nos niega rotundamente todo y creo que sí tenemos derecho a pedir lo que es nuestro y que se nos de, que se nos tenga en cuenta. Y por mí Lara puede hacer las "advertencias" que considere oportunas, yo si fuera él, sería una poco más prudente.

Es una injusticia que se nos trate así, a nosotros y a cualquiera que se presente allí con las cuentas claras.


Un besote, me alegra que te guste Novi. :**************************
Ánimo con las tareas dominicales :D

Gemma ha dicho que…
Por otra parte y sabiendo que la derecha de este país no está dispuesta a negociar nada que vaya en contra de sus gestiones encorsetadas no me explico que sigan ganando por mayoría...sí la única explicación es que había que darle un puntapié a ZP y ahora eso, que también fue una irresponsabilidad en cuanto a poner a los peperos al frente, también lo tenemos que pagar nosotros, claro, los que siempre vamos a pedir...pues no pedimos nada indigno como para que no se abra un circuito de negociación.
Gemma ha dicho que…
Y aquí está pasando lo mismo, PSC, cae en picado y no creo que el PP aquí suba y quién queda? Mas, queda Mas, y su pacto fiscal que ahora va camino de la independencia.

Yo no soy partidaria de CIU, pero alguien se esperaba que pudiese actuar de otra forma después de reunirse con Rajoy y de la Diada?

Si no lo hace así, PSC tendría hoy otro resultado en los periódicos?

Creo que votar con látigo es ir hacia atrás y dar el voto a quienes no se lo merecen también me parece un error...yo no encuentro modo de votar.





Daniel F. ha dicho que…
Yo por mi parte quitaba todas las autonomías, excepto Cataluña y País Vasco. Pero la caja debe ser común,(fuera el concierto vasco) y todos con los mismos derechos y desde luego, con las mismas obligaciones.
Los estados deben estar para servir a las personas y aquí resulta que las personas estamos al servicio de los estados. Muchas banderas y pocas ideas.
¿Donde están las necesarias listas abiertas?
¿Donde esta un recuento de los votos justo y no este que beneficia el bipartidismo?
Se habla mucho de solidaridad, pero se practica poco, la solidaridad debe ser vertical que los que más tienen, más paguen (eso lo queremos y entendemos todos) , pero también debe ser horizontal, que los territorios más favorecido compensen a los menos y esto no parece entenderlo mucha gente, a los que les gusta más hacer caravanas solidarias...
Bon día.
Miguel ha dicho que…
Hay catalanes que no se sienten españoles. Esto es un hecho. Pero están integrados en España quieran o no. Y vivir sin España sería algo de consecuencias que ellos no se imaginan. Pero no sé si puede más el corazón o la cabeza.

Un beso.
Gemma ha dicho que…
Temu, cuanto antes se liquiden las autonomías antes reduciremos los costes que generan. Pero creo que no están por la labor, antes se prefiere agotar los fondos de rescate con carácter de urgencia para pagar nóminas de "puestos duplicados" gastos de organismos "duplicados"...así de esta forma generamos deudas duplicadas y mientras Bankia, Santader, CaixaBank, etc...van en auge, se cree que así, con esto las autonomías generan más empleo y mayor economía...

Listas abiertas, recuento de votos justo...es algo que te lo he leído muchas veces, pero como ves, no entra en el discurso de los que tienen el puesto blindado.

Por qué conservarías las autonomías en Catalunya y el País Vasco?

Bon día, per demà :D
Gemma ha dicho que…
Cierto, Miguel. También hay españoles que aún viviendo aquí de toda la vida no se sienten catalanes. No se puede hacer nada con eso, el sentimiento es libre, aunque yo si vivo un año, aunque sólo sea un año en valencia, creo que un poco valenciana sí que me sentiría...

Yo debería de sentirme cien por cien catalana pero no me siento así, tampoco me siento cien por cien española, yo no creo en las fronteras, cuando voy a Andorra tengo la sensación de que las montañas no les sirvieron para tener más intimidad y eso no me deja indiferente, me hace pensar. El mundo está dividido de forma natural y a partir de ahí las fronteras solo complican las cosas...te digo con el corazón que a mí eso de "una España única y libre" no me emociona, yo necesito otro tipo de sentimiento más espacioso tal vez, algo que realmente sea comprendido por todos sin esa necesidad de crear unidades, un país en el que la gente sienta que hace país.

Un beso.
Gemma ha dicho que…
Ah! que se me ha escapado una cosita Temu, no es fácil ver los números de forma horizontal y vertical, sería lo idóneo, pero como solucionamos eso de "todos con las mismas obligaciones y con los mismos derechos" ? no crees que una cosa no apoya la otra? quizás por eso, no se termine de comprender...no creo que sea una cuestión de solidaridad, creo que ser solidario no es dar y que otro reciba, eso deja a uno siempre en deuda, creo que hay que buscar la fórmula de que sean igual de perceptores y donantes, no sé cómo pero hay que buscar esa manera de igualarnos.

Se aceptan ideas :D



Daniel F. ha dicho que…
El hecho de Cataluña y el Pais Vasco como autonomias, radica en el hecho, sobre todo de Cataluña del idioma. Nada más, creo que los idiomas se pueden potenciar.
Pero en el tema impuestos debemos ser todos iguales. Yo no creo mucho en la caridad, ni la misericordia, pienso que si en Andalucia, en vez de haber una cuadrilla de triperos y señoritos, se potenciase la distribución de las tierras y la transformación y comercialización de productos agrarios, Andalucía pudiera ser generadora de empleo. Un Gobierno esta para eso, para promover el equilibrio económico de la población, de apoyar las zonas más deprimidas para que dejen de serlo. Pero no a base de subvenciones, sino a base de impulsos, es decir apoyar financiera y administrativamente a los emprendedores.
Y eso no es dar dinero sin control, sino más bien lo contrario, dar dinero a los que innovan y hacer un seguimiento real del mismo. Aquí nos tropezaremos con la mentalidad cortoplazista y electoralista de nuestra casta de apesebrados, que solo miran a las próximas elecciones.
Las listas cerradas son una de las cusas de nuestro actual status quo, la gente mira más por el partido que por la gente y eso hace que tengan que pagar muchos favores, sorprende que el numero de empleados públicos se reduzca en sus niveles primarios y no en su casta dirigente, esto a lo que nos conduce es a que haya "mas jefes que indios" que tambien lo digo muchas veces...
La política debe estar al servicio de la gente, no del sistema, hay organismos cuya principal actividad es demostrar que son necesarios..En fin, mucho sinvergüenza...
Gemma ha dicho que…
Gracias por tus opiniones Temu.

Veremos como se van solucionando temas, espero.
Rafael C. ha dicho que…
No se a quien un buen día
sin pensar en el presente
se puso el pasado en la frente
y creyó que eso sería
la bandera de la gente
que en esa región vivía

Pero claro, no fue fácil
muchos intereses había
los primeros los de siempre
la iglesia quise decir
y luego la burguesía
con el resto del país
el lío estaba formado
pues aunque hay quien lo entiende
hay mucho enrabietado
de ver como una región
rompe lo que fue la unión
que conformaba su patria
por ella quiere decidir
y esto no tiene fin. vamos que no se como saldrá la cosa, estoy expectante.

Anónimo ha dicho que…

Que bien y que listo a estado el señor Mas.

Ya no se habla de sus recortes descomunales, cierres de clínicas y clases.
De Servicios Sociales de todo tipo y todo ello con la mano del PP....

Le puedo decir que el actual Gobierno sabe y reconoce en privado que se han pasado de frenada y no tienen resultados satisfactorios ninguno...

Han atacado, cualquier tipo de interlocución social y cauce, donde la gente pueda gritar su rabia y enojo.
Con lo que la Diada les ha desbordado a todos, fue la salida de escape para todo el descontento civil...
Se puso delante de los gritos de independencia y ahora referéndum para arriba y para abajo .
Elecciones adelantadas, a dos años vista.
Y se habla de todo menos de lo que el partido de Mas junto al Partido popular han hecho en Cataluña....

Que importa lo que salga en las urnas, votarán al mismo ternero con distinto cencerro.
Después hará lo que pueda o lo contrario, ha ganado mucho tiempo.

Lo que menos me preocupa es la independencia

Le doy fuego signorina y la invito a un Martini rojo.
Me dejará poner mi culo invasor en un bar de su ciudad para tomarlo . jejeje.

Un piacere

beso autodeterminado.

Sicilia
Gemma ha dicho que…
Y entre rima
y rima
el esgrima
desde su universo
espadea el verso
de la Patria
y su reverso.

Y expectante
se aproxima
la nueva rima
de otro caminante.
Ande o no ande
yo me espero,
con La Farolita Grande.

:DD

Uff!!

Gemma ha dicho que…
Resúmen del día...

Hoy llego al despacho, cojo el ascensor, se para en el segundo piso y se sube el portero.
Te has enterado ya?
No, de qué?
Han vaciado los despachos esta noche.
Ah sí? y el mío también?
Si. Subo contigo porque no hay luz arriba...
No has visto nada raro en el parking?
Sí, ahora que lo dices me han sorprendido unas ralladas en el suelo que no he sabido imaginar de qué eran...
De la caja fuerte.
De la nuestra?
Sí.
Genial, lo que me faltaba...
La policía dice que no viene que como cogieron las llaves de la portería no es un hurto, que vayais a la comisaría a denunciar...
Algo más?
Sí, hay mucho lío de papeles por el suelo...

Sí, es lo que tiene el hambre, y espérate...

Y la alarma, no nos han llamado en toda la noche?
La arrancaron de cuajo...

Ya.

Al llegar a la comisaría la cola de imigrantes se traducía en dos horas de espera...

Resultados:

-Si no tienes seguro, te jodes como dijo Herodes...
-Y si lo tienes, es ahora cuando sabrás exactamente, lo que no tienes... :D
Gemma ha dicho que…
No se habla pero se sienten Sici, están en el aire, en el ambiente, en los colegios, en las farmacias, en la panadería, en el supermercado, en tu ropa, en mi bolso, hay huellas por todas partes...



No prefieres hoy una tila?

Besos.

Anónimo ha dicho que…
Yo lo primero que haría sería cachearla signorina!!

En mi ciudad hay hora para poner denuncias en la Guardia Civil....
Que le parece,,Organización...jajaja

No! No prefiero una tila...Cobardica!

Un piacere beso

Sicilia
Dr.Mikel ha dicho que…
El Barsa jugando la liga contra el Vic, el Manresa, y el Nastic....
Y teniendo que cambiar Euros por Catalufos para ir a ver la Sagrada Familia.
No sé donde vamos a llegar.
Gemma ha dicho que…
Las colas es una forma de organización administrativa. Piensa que muchas denuncias se quedan en el anonimato, bien porque han reflexionado durante la espera o bien porque perder dos horas supera la injusticia que iban a denunciar. El que la aguanta es porque realmente quiere denunciar, de esta forma las estadísiticas de hurtos no son tan negativas para la imagen de una ciudad a la vez que se dejan de colapsar juzgados o las mesas administrativas que les preceden.

Si no es esto, no me lo explico, Sici.

Un poleo menta, pues.

:D

Gemma ha dicho que…
Pues creo que a los mismos sitios para hacer las mismas cosas pero con otros nombres, Mikel.

ONDA ha dicho que…
Si es que no tenemos remedio donde están los Ortega, Unamuno, Marañom
N, nuestro admirado Marañon, algunos les llamaran franquistas porque no se exiliaron de España o porque volvieron en vida de Franco. .... La transición se demuestra ahora que no fue perfecta porque la aparente bonanza la maquillo pero tampoco es el momento de destrozar sino de regenerar .. Por no decir españolizar quizá el ministro debió de utilizar este termino ...pero creo que en Madrid por poner el ejemplo de la ciudad donde vivo si un catalán dice hay que catalana izar España hasta lo podemos entender si pensamos en unen Pla por ejemplo. Yo me apunto al Martini!
Gemma ha dicho que…
Ahora no sé si fue Unamuno o Marañón...creo que Unamuno, "que lo universal es el café y las plazas".

Si es para celebrar la Almudena yo me apunto con champán.

Y hablando de Almudenas y transición, "El corazón helado" lo tengo medio devorado.