Ir al contenido principal

Diario de juventud


Podría decir todas las cosas que nunca dije o podría callar todas las cosas que siempre quise decir.

Pero, qué importancia tiene eso ahora si ya no estás?

De qué sirve la libertad sin justicia?


Comentarios

Annie ha dicho que…
Tienes razón, ya no vale la pena...

Que acabes de pasar unas fiestas muy animadas y el año próximo te traiga lo mejor de lo mejor.

Gracias por tus palabras, (las del correo y las dejadas en mi blog) me llegaron al alma!!!

Un besazo parcera y mi cariño por siempre
Anónimo ha dicho que…
Tal vez pasó el momento propicio y no tenga caso hablar o no tenga caso callar. Pero vendrán otros momentos y esa experiencia servirá, por lo cual nada fue inútil.

¿Libertad sin justicia?, eso no es libertad.

Qué tengas un excelente 2013.
Besos & abrazos
Daniel F. ha dicho que…
¿De que sirve la Justicia sin libertad?
La una sin la otra son imposibles..
Anónimo ha dicho que…
Gemma, espero que la vida te sonría. Un abrazo y a alejar cualquier cosa que te moleste.
Anónimo ha dicho que…
Libertad y justicia son indisociables como bien dice el burgalés.
Gemma ha dicho que…
Yo pienso que no hay justicia sin libertad ni libertad sin justicia. La justicia, hay algo de ella que me atrae profundamente, y no son las leyes que han ido poniendo a disposición de ella los hombres como elementos arbitrarios sino el valor que tenemos de ella de forma innata como consecuencia, como empatizantes del bien, como conocedores del bien, conocedores del bien sin experiencia porque tan solo depende de la razón. La justicia lo contempla todo, la libertad, la verdad, la dignidad, los derechos. Qué es la vida sin justicia? la justicia es innata en el hombre y la libertad emana de ella. Son individuales, yo las veo individuales, la justicia para mí es la fuerza primordial, sin ella jamás seríamos libres, no podemos aspirar a ser libres sin justicia.

Esto del bien y del mal me trae curiosiodades insaciables, cuando me sitúo, por ejemplo, en una cueva prehistórica y pienso en aquellos hombres, vosotros pensáis que en su ADN ya exitía el bien y el mal? a lo largo de la historia la justicia se ha interpretado de diferentes formas, hoy entre civilizaciones, entre culturas, también hallamos diferentes conceptos de justicia, aunque todos sepamos, desde nuestro punto de vista cultural, discernir lo que está bien de lo que está mal, por lo que sea, no tenemos el mismo concepto de justicia y eso me hace pensar en que si universalmente no es compartida, igualitaria, ésta entonces, sin duda, nace de la libertad :DDD no acabaría nunca, es un tema laberíntico. Pero se termina el año y he de centifrugar otros temas de interés...

Gracias a todos. Un beso muy fuerte.

Gemma ha dicho que…
centrifugar :P

Novicia Dalila ha dicho que…
Por todo eso que escribes arriba, Gemma, es por lo que hay que decir siempre lo que se quiera decir... porque igual mañana es tarde y ya faltas tú o el receptor de tus palabras.
Un beso muy muy fuerte, ma cherie. Te deseo el mejor de los años. Espero que en el 2013 podamos seguir compartiendo lo bueno y lo malo que nos pase y, sobre, todo, poder seguir contando con tu cariño y tu amistad sinceros.

Te quiero, ma chere amie <3
Miguel ha dicho que…
La justicia y la libertad son dos facultades de la razón humana. Pero a veces a los seres humanos les falla la razón, y entonces todo se viene abajo.
Te deseo de corazón que tengas un año 2013 de maravilla.

Besos.
Juan Antonio H. ha dicho que…
feliz trece!! te lo pongo con letras porque parece que lo suaviza...

Lo malo de la ultima frase es que cada vez tenemos menos libertades y menos justicia...¡gran reflexión! Gemma

Un besazo
Gemma ha dicho que…
Sí Novi, ya procuro decir lo que siento. Desde luego que en general, aprendemos mucho más de la sinceridad que de las mentiras o los engaños. Alguien que sepa decirte todo lo que piensa no necesariamente será justo y más libre por hacerlo, el receptor tiene que ser inteligente, ya que no siempre será receptor de palabras amables, y yo lo prefiero, es muy aburrida y desvitalizada la sinceridad del quedar bien... a veces, es inevitable tener que ser amable por cortesía, sobre todo cuando llevas un día tirando a pésimo por lo que sea, porque algo se te cruza y te reprimes, en el trabajo por ejemplo sin ir más lejos…

Un beso muy fuerte y que tus deseos se cumplan :D
Gemma ha dicho que…
Gracias Miguel, ojalá sea una maravilla, como dices.

Y sí, el razonamiento es esencial.

Un beso y que seas muy feliz!
Gemma ha dicho que…
Feliz trece que no escuece eh!

Entonces no hace falta que profundice más? :DD

Gracias Boga Avanti, un besazo y que te trate muy bien el 2013!
Anónimo ha dicho que…

Pienso como usted signorina.
Libertad tenemos, si!

Pero ?

Ante todo y siempre, pediré:

Libertad - Libertad - Libertad.

Creo que la Justicia esta dividida en Progresistas y Conservadores..
Dos justicias quizás?
Seguimos mal.....

Feliz 2014 signorina

Un piacere

Besos
Un martini?

Sicilia



Rafael C. ha dicho que…
Es cierto, muy cierto tu pensamiento, algo que en un principio me llevó a la confusión pensé: "bueno, siempre nos quedará la libertad, ¿no? que ya de por sí e algo grandioso..." ¡pero no! tienes razón, esa libertad a medias, la que carece del sentido de justicia no es más que un engaño en el que se cae inocentemente haciéndonos creer que disfrutamos de la elección cuando en realidad no sería más que un individualismo, egoista y sin sentido, puesto que nadie puede disfrutar de la libertad si quien tengo al lado no la disfruta en las mismas condiciones. Esto es algo que me lleva a pensar que todo esto es un gran pensamiento revolucionario.
Feliz año nuevo ¡para todos!
Saludos
Gemma ha dicho que…
Hola Signorino.

Para poder decir que seguimos mal es que alguna vez conocimos el bien y que no solo lo conocimos sino que además intuímos cómo volver al punto bueno y tal vez ahí cometamos un error porque si estabamos bien entonces cómo es que fuimos por tan pésimos derroteros? Y cómo es que todo se basa en el bien y en el mal? es que es curioso, no existe un punto medio? una tregua no bondadosa y a la vez carente de maldad? creo que no sabríamos andar, que no sabríamos dar ni un paso sin la justicia.

Tanto los progres como los conservadores me parecen ya, a estas alturas, dos etiquetas que deberían estar fuera de circulación. De veras, qué han conseguido? y hablando de justicia, tienen ellos la que se merecen? al conservador se lo ha juzgado por haber ejercido el libertinaje dentro de su núcleo? la libertad no ha hostiado suficientemente al progre? cuando uno está dispuesto a llevar una etiqueta, a hacer uso de ella, tendría que saber que su libertad ya no vale nada que la justicia no es más que una cerca donde los corderos se preguntarán como clones: y ahora, cómo salimos de esta.

Qué le diría la oveja conservadora a la oveja progre dentro del cercado? yo, soy más blanca que tú :D

Y qué le diría la oveja progre a la oveja conservadora?......o no, yo soy la oveja negra!

Blancas o negras, el caso es que son ovejas y la libertad y la justicia no les quita ese mérito, vayan a donde vayan.

Un beso Sici

Gemma ha dicho que…
Sí Rafa pero también hay que preguntarse, quién decide el sentimiento plural? quien se atreve a dar justamente una opinión colectiva? esta no deja de ser una suma de individualidades y por tanto una suma de egoísmo colectivo y más, cuando lo que se busca es potenciar el bien por encima de todo lo demás. Imaginemos un mundo feliz, un mundo en el que todos hemos puesto nuestro granito de libertad y justicia para formar algo colectivo que se sustenta de la bondad y que se fundamenta en la solidaridad según tu reflexión...bien, yo ya lo visualizo, espero que tú también lo estés visualizando y en ese estatus de "felicidad colectiva" me digas a dónde vamos? cuánto tiempo tardará el hombre y la mujer en cansarse de toda esa felicidad e igualdad? nunca lo sabremos o sí lo sabemos, el hombre siempre ha necesitado generar el mal para superarse, solo por eso, es capaz de ser millonario y jugarse su fortuna en un ataque de aburrimiento, es capaz de tener a una Diosa y necesitar a una prostituta, es capaz de tener y soltar, de ser feliz y querer ser un infeliz, y esto no es una idea revolucionaria, es el ejemplo que damos, porque todos somos generadores de felicidad, del bien, pero no somos constantes, hay un instinto que nos lleva a la dualidad.

Así que no sé si decir feliz año nuevo para todos...yo lo deseo pero serán merecedores de ello? querrán todos esa felicidad? :D

Gracias por esta pregunta, que no sé si me llevará a alguna parte pero que desde luego me ha hecho y me hace pensar.

Saludos!