lunes, 7 de enero de 2013

Los mensajes del agua

Todos sabemos que los pensamientos positivos ejercen un efecto vital y directo sobre el ánimo y por ende sobre lo que nos rodea. Y es que si pensamos en algo de manera positiva irradiamos un magnetismo que tiene el poder de relativizar lo negativo, de someternos en un estado de serenidad en el que no sólo conseguiremos encajar mejor los contratiempos y resolver con más eficacia los problemas sino que además lograremos sentirnos bien, con la capacidad necesaria para superar todas las condiciones que el día a día nos exigen.

Mente sana corpore sano.

Eso dicen, y un japonés, el Dr. Masaru Emoto, a través de su libro "Los mensajes del agua" divulga una serie de investigaciones procedentes del análisis del agua mediante la utilización de resonancia magnética, permitiendo la observación del HADO (energías sutiles relacionadas con la consciencia). Su estudio pone en evidencia que los pensamientos y las emociones pueden alterar la estructura molecular del agua. Algo que por otra parte, los científicos han intentado corroborar sin éxito, pero no olvidemos, que la homeopatía también ha sido diagnósticada por los científicos de ejercer sobre el enfermo un sólo efecto: el efecto placebo.

No sé si el estudio que el  Dr. Emoto difunde, se traduce en el efecto placebo que las palabras han ejercido en la estructura molecular del agua después de estar sometida a diferentes expresiones positivas y negativas, pero lo que sí me gusta mucho de este sorprendente estudio es lo que podemos cuestionarnos al final del vídeo.




26 comentarios:

James dijo...

Yo también creo que pensamiento tiene efecto en el interior del que piensa, seguro en su ánimo y creo que muy posiblemente en su salud.

Soy de los que piensan que el pensamiento no construye ni destruye "hacia afuera", pero sí "hacia adentro".

Muy interesante video, gracias por compartirlo.

Un beso grande

Gemma dijo...

Yo creo que sí, que si tú estás mentalmente positivo las personas que te rodean se contagian. No creo que pensar positivamente pueda modificar algunas circunstancias pero sí la forma de aceptarlas. A nivel científico los estudios del Sr. Emoto no están suficientemente fundamentados pero creo que la energía que recibimos sí puede afectarnos o influenciarnos. Me parecen preciosos los cristales, muy curiosos :D

Un besote y gracias.

James dijo...

Coincido completamente en que la buena predisposición cambia la forma de aceptar la circunstancias de la vida, la mala también, pero para peor.
Un beso grande

Anónimo dijo...

Puedo asegurarte que mis pensamientos influyen de una manera casi definitiva en mi comportamiento diario. Si tengo la suerte -hay veces que la busco-de estar con personas positivas el día puede ser placentero. Si el agua puede hacer algo, imagínate la parte superior del tronco. Un beso del anónimo.


Rafael C. dijo...

Este vídeo es un tanto confuso, en cuanto mezcla una parte de ciencia con otra de psico-filosofía de una manera un tanto peliculera, pero en fin, si esto fuese cierto y creo que no hay razones para dudarlo, pues parece lógico, en lo que afectaría a los seres humanos no dejaría de ser lógico igualmente, tener una armonía con respecto a lo que nos rodea siempre será positiva y beneficiosa y creo que el que más y el que menos anda detrás de encontrarla,¿no?

Gemma dijo...

James, pues entonces estaría bien que me contaras eso de que el "pensamiento no construye ni destruye hacia afuera", a qué te referías exactamente?

Veo que le ha salido una colita de dragón...en Barcelona existe un circuito contemplativo de dragones y no es el zoo eh! :D



Gemma dijo...

Ves, estimado anónimo? yo creo en eso que has dicho, que la suerte muchas veces hay que buscarla, y para eso hay que estar dispuesto. Si no estamos bien, receptivos, alegres, risueños...es capaz de pasar y no ver toda la dicha que trae. Un besote y gracias, me alegra mucho verte y verte bien.



Gemma dijo...

En realidad hay muchos vídeos sobre estos estudios del agua. Este era el que más rápidamente planteaba la cuestión esotérico-filosófica. La ciencia ha intentado darle la razón pero se encuentran con el mismo caso que la homeopatía, las pruebas que presenta el Sr. Emoto son pruebas que se basan en coger agua destilada o agua de un arroyo, cascada, río etc...y analizarla primero sin mensaje, después vuelve a analizarla una vez la ha expuesto a las cuatro estaciones de Vivaldi y claro, físicamente toda el agua cuando se congela forma copos de nieve no? cristales! eso lo sabríamos si pusiéramos un copito de nieve minúsculo al microscópio, seguramente veríamos infinidad de cristales, unos más bellos que otros, según el ojo que lo contempla claro, y lo que no cuadra es la sugestión prévia, al científico esto no le sirve, precisamente la ciencia lo que intenta es que no haya nada de sugestivo y sí mucha matéria química y física que corrobore el estudio, y en ese aspecto, el arte filosófico del Sr. Emoto ofrece muchos errores a la ciencia, pero no hay que ser derrotistas creo, este Sr. no se ha pronunciado nunca como un científico, no ha dicho que su agua tratada con mensajes curará el cáncer, ha dicho que es vibracional, y yo intento comprender su punto de vista no científico, sino el punto de vista de un graduado en relaciones internacionales, en ciencias y humanidades.

Creo que su filosofía artísitica porque algo de arte hay en todo esto, lo que pretende es que amemos más el agua, como fuente de vida, que la respetemos más, que la consideremos como algo realmente precioso, el agua es la vida, un porcentaje altísimo de nuestro cuerpo es agua, el planeta prácticamente está distribuido igual...quizá el agua no cura pero ha generado la vida...creo que hay que escucharlo desde esta perspectiva.

Gracias Rafa, el otro vídeo duraba unos cuarenta minutos. :D

Un besote!

Gemma dijo...

Rafa, sí, todos más o menos andamos detrás de ella.

Gemma dijo...

Hay cerca de 400 dragones repartidos en Barcelona, muchos de ellos, en fachadas modernistas, picaportes, escaleras...todavía no los he fotografiado todos, pero estaría bien tener un álbum fotográfico de todos esos dragones...uno por día me llevaría más de un año y cada uno debe de tener su historia...su creador, su motivo.

Temujin dijo...

Yo eso lo llevo practicando muchos años, cuando me deprimo (no es habitual) busco estímulos positivos, me obligo a esforzar los músculos de la cara para sacar una sonrisa y la sonrisa me vuelve al espíritu, todo es de ida y vuelta.
Creo que en medicina hubiese que estudiar esto aparte de la química y la electricidad, un espíritu triste es más posible que sea un cuerpo débil.
Un saludo.

Gemma dijo...

Practicar es importante. Me ha gustado mucho como lo has dicho: "la sonrisa me vuelve al espiritu, todo es de ida y vuelta". Yo también pienso que un espiritu triste es un cuerpo más débil, no hay color, en cuanto el ánimo asoma todo se activa, la ilusión, los proyectos, las ideas... el sentido del humor es indispensable y hay que intentar practicarlo a menudo aunque a veces suponga un esfuerzo, es un esfuerzo tan bien recompensado...

Un besote,Temu. Gracias.

Un Simple Blog dijo...

Qué dificil es llevar la teoría a la práctica a veces!

Gemma dijo...

Sí pero Un Simple Blog, no será más simple de lo que parece? :D



panterablanca dijo...

"Las personas podemos ajustar nuestras ondas (energéticas) a las de otros seres vivos. Dentro de nosotros tenemos energía, y esta energía genera una vibración. Cuando dos seres vivos comparten las mismas vibraciones es cuando se progresa y se experimenta este estado de unión". Eso dice el Dr. Emoto. También hace un experimento similar con paquetes de arroz (el arroz es agua como nosotros). Si a un paquete lo insultan diariamente durante un mes y al otro no, el paquete insultado se pudrirá, mientras que el otro permanecerá igual.
Es indudable que los pensamientos influyen en nuestros estado de ánimo y salud, por eso hay que buscar siempre pensamientos positivos y alejar los pensamientos tristes o nocivos. Es más fácil de lo que parece, es cuestión de voluntad.
Muchos besos.

Gemma dijo...

La energía nos transforma, nos comunicamos de muchas formas y una de ellas es la vibracional, y quizás es el motor de todas las demás formas de comunicación...

Muchos besos Panter, estoy muy contenta de verte, gracias por pasarte.

panterablanca dijo...

No es que no quiera pasarme, es una cuestión de tiempo, pero siempre me gusta venir a tu casa, así que gracias por estar aquí a ti. A ver si puedo venir más a menudo :-)
:-***

Miguel dijo...

La positividad tiene efectos contagiosos y benefactores, eso lo tengo claro. Por eso yo busco gente con buenas vibraciones, gente que va de cara, que emite invisibles rayos de alegría y ganas de vivir. Esta es la clave para que la felicidad no nos sea esquiva.

Un beso.

Gemma dijo...

Tranquila Panter, ya supongo que tienes tus cosas...solo te recibía como te recuerdo, con cariño. Ven cuando quieras, cuando puedas o cuando te apetezca. Besos.

Gemma dijo...

Supongo que a medida que nos hacemos mayores, valoramos más estas cosas porque es cuando entendemos que son esenciales.

Felicidades por tu cumple, Miguel!

:*********

Juan Antonio. Uno de los Dos dijo...

Aparte de filosofar sobre el agua..que nunca esta de mas, yo solo se que el agua es vida, sino ahí esta el ejemplo de los desiertos y sus oasis, y esas aguas traídas de Iceberg súper caras (ay, que joderse para ricos) tanto es así que en Madrid una de las mejores aguas de España la quieren privatizar…..http://youtu.be/7ijCSu87I9k

Me he ido del rió,
Besoss

Gemma dijo...

Pues en mi opinión privatizar el agua es un error tremendo, un error de fondo y de forma, de fondo porque el agua es un bien común, es pública, de todos y para todos y un error de forma porque saldrá más cara para la mayoría para que total se forren cuatro...glub, glub!

Gracias por el enlace jajaja lo has clavado...

Besitos :***

Novicia Dalila dijo...

Yo, al contrario que James, sí pienso que el pensamiento tiene el poder de construir y de destruir en ambos sentidos. Hacia adentro y hacia afuera. Y, por supuesto, una actitud positiva siempre va a facilitar las cosas, sean lo complicadas o difíciles que sean.
Lo realmente complicado es tener esa actitud positiva cuando todo parece confabularse en contra de tu intención.


Un beso muy fuerte, ma cherie.
:********************

p.s. Yo juraría que el Canal de Insabel II en Madriz ya es de gestión privada desde hace tiempo...

Gemma dijo...

Canal de Isabel II Gestión, S.A. el NIF tú lo sabrás mejor que yo :D

Sí mira, hoy tengo una contractura de cervicales que me está chafando el post de arriba a abajo :DD

Un besazo!

onda dijo...

Y beber mucha agua ?no nos purificaria sobre todo si al beber cerramos kos ojos y pensamos en positivo.Eso creo es lo que ha hecho el barca para eliminar al milan

Gemma dijo...

El Barça es un equipazo de primera, siempre lo ha sido y siempre lo será, con o sin agua, no lo dudes :P