Ir al contenido principal

Blue Moon






La infinidad del cielo azul.
Tu cepillo de dientes eléctrico.
El olor a jazmín en la terraza.
Pedales dibujando circunferencias 
hasta el fin del mundo;

El sol saliendo del mar.
Tostadas con mantequilla.
 Mi cabeza llena de champú.
Batería, 
teléfono,
café.

Tus camisas colgadas en de mis vestidos.
Una gaviota cruza elegantemente la bahía.
Mi cigarrillo en tus labios.
El pez en su pico.

Siesta en la playa
cena sin corbatas
Partida de póquer
Escalera de color a juego con mi espalda
Aftersun
Escote barco
Tu rostro bajo las estrellas
Más aftersun


Tus manos en mi cintura
Tramposo!
No sabes farolear...
Y tú levantas las cejas 
cuando tienes algo bueno entre manos.
Más mar,
Más,
Más,
Ahora te tengo a ti

Cuerpo a proa
Tiras el ancla
labio a labio
Beso 
largo
Mar, 
más Mar


Un par de franceses 
insisten en poner su velero encima de las rocas.
Vous parlez français?
Dos orillas.
En la radio suena 
Blue Moon 


Sudor en tu frente
111 fragmentos de Ruskin 
como otro prólogo
me miras
Autopista
Silencio
Blue Moon.....



Comentarios

Miguel ha dicho que…
Bellas frases... bello lugar... Gracias por compartir estos sentimientos.

Un beso.
Gemma ha dicho que…
Gracias a ti por acogerlas.

Besos.

Entradas populares de este blog

La Armonía de las Esferas

En un remoto día,  Pitágoras, cogió la cuerda de una Lira y descubrió que pulsada al aire producía un sonido (nota) y que si dividía a la mitad la longitud de la cuerda, la nota era exactamente la misma, pero una octava más alta, más aguda. Seguidamente comprobó que si dividía en tres, en cuatro, o en cinco partes la cuerda, la armonía se mantenía.

Al mismo tiempo observó que si las fracciones no eran simples el sonido que se escuchaba entonces era disonante y se rompía la armonía. Este método es el que se sigue usando hoy día para afinar los instrumentos de cuerda.

Las matemáticas para la escuela Pitagórica eran fundamentales para explicar la estrecha relación entre los números y el arte (música) . Los pitagóricos estaban convencidos de que en los números estaban todas las cosas, desde las más pequeñas de la tierra, hasta las más lejanas del Universo. Fueron ellos los primeros en decir que los planetas son esferas y que la tierra gira alrededor del fuego que produce la noche y el dí…

El secreto de los Dalí

En el año 1929 en una idílica cala del Cap de Creus, Dalí confesó su irrefrenable amor a Gala y ella, inmediatamente, le contestó: "a partir de ahora no nos separaremos nunca más".  XXI años después posaban así de juntos en su casa de Port Lligat. 
Port Lligat 1950
Llamo a mi esposa: Gala, Galuxka, Gradiva, porque ha sido mi Gradiva; Oliva por el óvalo de su rostro y el color de su piel; Oliveta, diminutivo de la Oliva, y sus delirantes derivados: Oliueta, Oriueta, Buribeta, Buriueteta, Suliueta, Solibubuleta, Liburibuleta, Ciueta, Liueta. También le digo Lionette, porque ruge, cuando se enfada, como el león de la Metro-Goldwyn-Mayer; Esquirol (ardilla), Tapirus, Pequeño Negus, porque se parece a un animado animalito selvático; Abella (abeja) porque descubre y me trae todas las esencias que se convierten en la miel de mi pensamiento en la colmena ajetreada de mi cerebro. Me trajo el raro libro de magia que había de nutrir mi magia, el documento histórico que probaba irrefuta…

Mother

Una lágrima puede ser como un océano de grande. Sin embargo, ninguna lágrima podría sofocar un incendio en medio de un bosque.

Cuando hablamos de desastres naturales, nos referimos a lo que sucede tras un tornado, un tsunami, un huracán, un terremoto o la erupción de un volcán, todos ellos fenómenos de la naturaleza, sucesos que el hombre no puede mitigar ni evitar.  Pero la humanidad atenta, contamina y pone en peligro a su Madre. Mientras unos juegan con la radioactividad, Ella se activa en cualquier radio. 




Se revela y juega con nuestros instrumentos de mediciones y tablas periódicas.
Ella y Nosotros, sus útiles y nuestros utillajes en absoluta sinergia...



......con Dios?



.
Sabías que...
Una erupción límnica es la repentina liberación de gas asfixiante o inflamable de un lago?. Y que hay tres lagos en todo el mundo que pueden liberar esas cantidades de gas, letales? Pues sí...  En 1986 una erupción límnica de 1,6 millones de toneladas de CO2 del Lago Nyos (Camerún) asfixió a 1.800 personas …