Ir al contenido principal

El misterio del amor

La entrada de hoy es una conjugación de amor y misterio, lo que me obliga a centrarme en lo primero es la evidencia de lo segundo. No se puede amar aquello que no se conoce, sin embargo si el amor en sí es un misterio, quizás lo aconsejable no es cuestionar el amor sino aceptarlo sencillamente como es, un misterio maravilloso que para los seres humanos va unido a la vida.





El planeta tierra y su respectiva gravedad contienen una capa delgada compuesta en su mayoría de nitrógeno y oxígeno, ésta a su vez, se extiende a 80 kilómetros sobre la superfície de la tierra. Si la tierra fuese más pequeña, sería imposible que tuviera atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio y si fuera más grande de lo que es, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como sucede en Júpiter. La tierra, es el único planeta  equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que dan sustento a las plantas, animales y seres humanos.

Además, está convenientemente ubicada a una distancia óptima del sol, considerando que las temperaturas que tenemos varían desde -35 a 50ºC. Esto quiere decir que si estuviésemos un poco más lejos del sol, todos nos congelaríamos y si nos aproximásemos más, nos quemaríamos.  Incluso una pequeña variación, una fracción, en la posición de la tierra con respecto del sol, haría imposible la vida sobre la Tierra. La tierra permanece a una distancia casualmente perfecta respecto al sol mientras rota alrededor de él a una velocidad de casi 107.000 kilómetros por hora y como sabemos, también rota sobre su eje, permitiendo que la superficie entera de la Tierra sea perfectamente calentada y enfriada cada día como por arte de magia..

Nuestra luna, casualmente tiene el tamaño y la distancia de la Tierra perfectos para que se produzca su atracción gravitacional. La luna crea las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que sus aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evita que éstas inunden los continentes.

El Agua, tal como es, incolora, inodora y sin sabor es indispensable para la vida. Las plantas, los animales y los seres humanos somos en gran parte, agua. El agua es además un disolvente universal. Esta propiedad permite que miles de químicos, minerales y nutrientes sean transportados a través de nuestros cuerpos y hacía los conductos sanguíneos más pequeños. Pero no, nadie pensó en esto y menos, Dios...

El agua es químicamente neutra, sin alterar la composición de las substancias, el agua hace posible que la comida, medicinas y minerales sean absorbidos y usados por el cuerpo.

El agua tiene una única tensión superficial que permite que en las plantas pueda fluir hacia arriba a pesar de la gravedad. El agua se congela de arriba hacia abajo, y flota de tal manera que los peces pueden sobrevivir en el invierno.

La evaporación toma el agua de los océano y construye las nubes que son fácilmente movidas por el viento para transportar el agua sobre la tierra y el reino vegetal, en forma de lluvia, lo del rocío es otra peripecia de Dios. Este sistema de purificación y abastecimiento que sustenta la vida del planeta, es un sistema de reciclar y reusar el agua diseñado de forma inteligente hace millones de años...

El cerebro humano procesa simultáneamente una asombrosa cantidad de información. El cerebro capta todos los colores y objetos que vemos, la temperatura a nuestro alrededor y la textura de las cosas. El cerebro registra y procesa todas nuestras emociones, pensamientos y recuerdos. Al mismo tiempo monitoriza las funciones continuas de nuestro cuerpo, como la respiración, el parpadeo, el hambre y todos los movimientos.  El cerebro humano procesa más de un millón de mensajes por segundo y a la vez evalúa la importancia de todos estos datos, filtrando lo que relativamente no tiene importancia. Esta función de filtrado es lo que te permite enfocar y funcionar en tu mundo con efectividad. Hay inteligencia en el cerebro, la habilidad de razonar, de generar sentimientos, de soñar y planear, de actuar y relacionarse con los demás.

Los ojos pueden distinguir alrededor de siete millones de colores. Cada ojo tiene enfoque automático y puede manejar 1,5 millones de mensajes simultáneamente. La Evolución se orienta en mutaciones y cambios desde y hacia organismos existentes. Aún así la evolución sola no explica completamente la fuente inicial del ojo o el cerebro, el comienzo de los seres vivos a partir de materia sin vida.

Todo esto parece que esté pensado por alguien, es en conjunto, un trabajo que ni los más eruditos especialistas en ciencias, matemáticas, astronomía, medicina o física cuántica le han llegado a la suela de los zapatos cuando aseguran que todo se hizo con un petardazo astronómico...y es que todo encaja perfectamente, tiene una razón de ser, cada parte de nuestro cuerpo, cada marea, cada rayo de luz, cada lágrima cae y rueda por nuestro rostro por algo, y ese algo, también se suponía que pasaría.

Sin embargo, los científicos, están convencidos de que todo comenzó con el Big Bang, este fue el comienzo singular de todo lo que existe, el principio del universo, el inicio del espacio y también el comienzo del tiempo en sí mismo.

El astrofísico Robert Jastrow, de naturaleza agnóstica dijo "la semilla de todo lo que ha sucedido en el Universo fue plantado en el primer instante, cada estrella, cada planeta y cada criatura viviente en el Universo vino a la existencia como resultado de eventos que fueron puestos en movimiento en el momento de la explosión cósmica...el universo comenzó a existir en un destello y no podemos encontrar lo que causó que esto sucediese".

Steven Weinberg, un laureado premio nobel de Física, aseguró que al momento de la explosión "el universo estaba alrededor de cien millones de grados centígrados y que el universo estaba lleno de luz."

El Universo no siempre existió. Tuvo un comienzo...qué lo causó? Los científicos no tienen una explicación para la repentina explosión de luz y materia.

Gran parte de la vida puede parecer incierto aunque la gravedad siempre se muestra coherente, una tazá de café caliente dejada en la mesilla se enfriará, la tierra gira en las mismas 24 horas y la velocidad de la luz no cambia, ya sea en la tierra o en las galáxias, su velocidad es la misma.

¿por qué el universo es tan ordenado y confiable?


Los grandes científicos se han sorprendido por lo extraño que es esto. No hay necesidad lógica para un universo que obedece a reglas y mucho menos uno que se rige por las reglas de las matemáticas. Este asombro surge del reconocimiento de que el universo no tiene que comportarse de esta manera. Es fácil imaginar un universo en el que las condiciones cambian la forma impredecible, de instante en instante, o incluso un universo en el que las cosas surgen a existencia y dejan de existir.

Richard Feynman, otro premiado con el de electrodinámica cuántica dijo: Por qué la naturaleza es matemática, es un misterio...el hecho de que hay reglas en absoluto es una especie de milagro":

Cómo pueden explicar entonces que, en cada célula de nuestro cuerpo existe un código de instrucción detallado, no como el que Leonardo da Vinci dejó en las púpilas de la Gioconda, sino un código detallado que funciona o se comporta como un ordenador, como un código binario así 110010101011000  como una secuencia que le dice al programa lo que ha de hacer.

El código del ADN, en cada una de nuestras células es muy similar, se compone de cuatro productos químicos que los científicos abrevian como A, T, G y C y se organizan en la célula humana como esto: CGTGTGACTCGCTCCTGAT y así sucesivamente, sólo que hay tres millones de estas letras en cada célula humana que le dicen cómo tiene que actuar.

Pero nada de todo esto es suficiente para corroborar la existencia de Dios y sí, es más creíble que todo empezase como un estallido de luz, pero cómo pueden afirmar a partir de esto, que Dios no existe? quién creó estas matemáticas exactas? el hombre las ha descubierto pero ignora quién las hizo y por qué son tan exactas.



Hawking argumentó en su libro The Grand Design, publicado en 2010, que las leyes de la física moderna excluyen la posibilidad de que un dios creara el Universo. Para el deán de Westminster "es vital que la ciencia y la religión trabajen en conjunto para buscar una respuesta a las grandes cuestiones sobre el misterio de la vida y el Universo".

Stephen Hawking , predijo que "todas las estrellas acabarían apagándose" y también afirmó que uno no puede probar la existencia de Dios pero que sí podía corroborar que la ciencia prescindía de Dios. El proyecto que según él debe emprender la humanidad, es plantearse invadir a otros planetas porque la tierra se está quedando pequeña, dando a entender con esto que agotaríamos sus recursos y le puso plazo máximo: 600 años.

 Y si al final resulta que sólo fuimos un sueño?






Comentarios

Francesc Puigcarbó ha dicho que…
tenin en compte que som divendres aqui hi ha molta tela a tallar.
L'amor es quelcom que succeeix, no saps perquè, simplement passa, pot ser a una altra persona o un paisatge o una entelequia distòpica. No cal conèixer-la per enamorar-se d'una altra persona, encara que a vegades l'antídot pot ser coneixer-la...

Parles tambè d'estrelles que s'apaguen:
https://blocfpr.blogspot.com/2012/12/els-nou-mil-milions-de-noms-de-deu.html

recordo una frase de Voltaire, atèu reconegut:

l'univers m'envolta, i jo no puc negar, que aquests rellotge existeix i no en conec al rellotger.

I més feina a llegir. Saps que aquesta podria ser la 4ª lluna:

https://blocfpr.blogspot.com/2010/01/hans-horbiger-i-la-teoria-de-les-quatre.html

Bon dia.
Gemma ha dicho que…
Bona tarda, Francesc
No ho sabia lo de la quarta lluna, m,ha deixat pensativa. Te la seva llogica. En quant a l,amor estic d,acord és molt irracional al principi.

Gràcies. Una abraçada i bon cap de setmana!
Tot Barcelona ha dicho que…
Que malo eres FRANCESC ¡¡
Horbiger ¡¡¡ mamma mía ¡.
El Mito Polar de Gogwin Ed Atalanta es un libro más que recomendable. Y así, Ouspensky y evidentemente su maestro Gurdjíeff.
De Ouspensky, "Fragmentos de una enseñanza desconocida"; de su maestro "La luz de la tradición " y "Anatomía de un mito".
Y si, las cuatro lunas y el porque del giro del eje de la Tierra, y resulta que ello es muy atractivo para los que amamos los relojes de sol, pues todo gira en torno a la varilla que marca las horas y que siempre es paralela al eje de la Tierra y el eje de la Tierra ha variado...
Uff, ya me he liao ¡

Y eso que soy metafísico.
Una abraçada
Gemma ha dicho que…
Si, quizás ha variado porque los extraterrestres viven en el interior de la tierra entran y salen por el polo norte se ha escuchado por ahí algún ruido metálico jajaja

Bona nit Miquel una abraçada molt forta trobo molt adequades les ressenyes prenc nota. I com és que ja no poses música al blog?
Tot Barcelona ha dicho que…
jazzz....sólo jazzzz i els caps de setmana...tornaré..tornaré amb Dudley More
salut
Gemma ha dicho que…
Siiiii que be! Ho espero!! No hem de perdre la influència musical. Es un regal que ens feies cada setmana Miquel.