Ir al contenido principal

Eurocámara bio-lógica

El pez grande se come al chico: las democracias no dan para más.

Comentarios

Francesc Puigcarbó ha dicho que…
no m'agrada el peix,
Francesc Puigcarbó ha dicho que…
¿NO HI FALTA AQUÍ UN VIDEO?
Francesc Puigcarbó ha dicho que…
SORRY! no havia vist els enllaços. No crec que passi, però, són masses, i si es necessari s'hauran de fusionar per ser més. No crec que s'en surtin.
Gemma ha dicho que…
Penso que ja està fet, encara que no estigui en vigor, als grans, no els interessa tret de què no tinguis uns quants lobbys per allà com a carta de recomanació..

Francesc Puigcarbó ha dicho que…
Però això si ho entès bé, afecta nomès al Parlament europeu, no a l'Espanyol d'Espanya.
Gemma ha dicho que…
Si, només a l,eurocamera. Qualsevol representant d,aquí ha de tenir el vist i plau del govern d,Espanya per poguer anar allà.
Daniel F. ha dicho que…
Gemma, buenos días, he leido el articulo y creo que no esta mal que los lobbies están identificados y domiciliados. Habrá cosas que despreciemos, todos tenemos nuestros puntos de vista, pero es bueno que esto se haga a la luz del dia, es legitimo que defiendan sus intereses y que hagan propuestas. Esto siempre se ha hecho, la diferencia, creo, es que ahora sabemos quienes son y por donde contrarrestar, si hace falta, dichos interes.
ESto siempre ha existido, pero de esta forma no, y eso, creo, es bueno.

Un saludo

Gemma ha dicho que…
Buenos dias, Daniel

Los lobbies existen desde hace mucho, creo que son necesarios siempre y cuando no se caiga en el coorporativismo o en la exclusión por ejemplo de ciertas autonomías, que en si, por el hecho de serlo ya son lobbies y sino que las quiten porque confunden al personal. Lo mismo pasara con ciertas empresas, industrias, sindicatos o patronales con más poder que otras. Se crean grupos unitarios muy potentes con los mismos intereses. Eso es bueno? No lo sé del todo, tengo mis dudas, los sindicatos antes eran lobbies y hoy no hacen falta prácticamente y no se tampoco si que actuaran como lobbies nos ha beneficiado. Lo ha hecho?


Gracias por tu opinión.

Saludos.