Ir al contenido principal

Musa, Arte y Moda




Eugenia Silva,  icono de belleza y estilo, ha sido la elegida para abrir esta exposición que permanecerá abierta en el Thyssen hasta el 22 de septiembre. Una exposición donde moda y arte se cogen de la mano para rememorar la historia de uno de los iconos de la moda universal junto a las pinturas españolas más representativas que lo inspiraron, (breve repaso en el vídeo de la cabecera).








Mi musa puede ser muy sencilla, pero lo que más me gusta de ella es que puede ser muy inspirativa y camaleónica, con ese punto de sofisticación y elegancia que la hacen única para el artista, inspirativa y rompedora. Pero esta sería la visión de un pintor que se acerca más a la visión de un diseñador, luego está la del modisto Balenciaga que pensaba todo  lo contrario, su oficio era embellecer a cualquier mujer,  él tomaba medidas, cortaba la ropa, montaba los patronajes  para que cualquier mujer, resultase más bella al ponerse sus vestidos. El fondo inspirativo entre un pintor y un modisto es algo distinto. Uno necesita el objeto para inspirarse, el otro necesita el objeto para embellecerlo.








Comentarios

Tot Barcelona ha dicho que…
Son perspectivas diferentes a mi parecer.
Balenciaga cortaba la tela encima de la persona, sin patrones. A él, con una sola prueba le bastaba.
Todo dio un giro cuando empezaron a salir las modelos delante del diseñador, y se invirtieron los términos.
Bien es verdad que cada vez más, los diseñadores faltos de ideas debían de poner el icono a su ingenio, de tal manera que lo que faltaba de idea se suplía con la modelo de turno.
Las Pititas Ridruejo o las Lucías Bose, siempre se mantenían en segunda fila, hasta que empezaron las Tuiggis y las Evangelistas y las Mc Person y las Noemis y demás.

Balenciaga fue el mejor, sus diseños no pasarán nunca de moda, y la caída de sus vestidos son insuperables.
Salut
Francesc Puigcarbó ha dicho que…
No hi entenc res d'aquest món de la moda. Deia Oscar Wilde que la moda era quelcom bastant inconsistent atès canviava cada sis mesos. Dit això aquesta senyora més que guapa el que és és molt elegant, molt senyora i molt madrilenya encara que potser no ho sigui.
Daniel F. ha dicho que…
Yo estoy bastante con lo que dice Francesc, y bastante en contra de esos estereotipos de belleza que santifican, modistos homosexuales mediante, esas mujeres "desnutridas". Yo soy más de Sofia Loren, a la que cualquier cosa le sentaba bien en ese estupendo cuerpo... sin quitar un ápice a nadie, pero no veo bien esos desfiles de mujeres a las que se las obliga a dietas que las desnaturalizan...
Para mi la elegancia es algo interior que se ve por fuera y que es casi imposible de conseguir..
Un salido
Daniel F. ha dicho que…
Perdon, un saludo
Tot Barcelona ha dicho que…
Me he pasado la niñez deshilvanando.
Mi madre, ya al final, cosió para Santaeulalia y Pertegaz, en la época álgida (todo en costura va por temporadas), que por cierto fueron la únicas empresas que le cotizaron, y que gracias a ellas pudo cobrar algo de pensión a su vejez.
La he visto patronar sobre la persona, y os aseguro que hay que saber mucho para cortar encima del cliente.
salut
Gemma ha dicho que…
Sou els millors, us estimo a tots tres.
Francesc Puigcarbó ha dicho que…
Manifesta't, fa temps que no sabem res de tu.